Acusa Adela Román que grupos morenistas incurren en “violencia política” en su contra

– “Lo que quieren es joder”, responde la alcaldesa de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que las protestas que en su contra han ocurrido en los últimos días por parte de algunos sectores de ciudadanos, tienen que ver con sus aspiraciones para ser candidata de Morena a la gubernatura.

Dijo que está dispuesta a que se le realicen auditorías a su administración y que quienes la atacan «lo que quieren es joder».

Agregó que sus opositores están incurriendo en “violencia política” en su contra.

Y ante las acusaciones de que ha cometido actos de corrupción, sostuvo que «no me preocupan, que digan lo que digan, eso no es cierto; yo soy abogada y conozco la ley».

El pasado 14 de agosto, durante la presencia en Acapulco del presidente Andrés Manuel López Obrador, prestadores de servicio de en las playas realizaron una protesta contra la edil.

Durante esta semana, este mismo grupo cerró la avenida Costera Miguel Alemán en donde desplegaron mantas señalándola de desvíos de recursos públicos.

Román Ocampo, les responde: «lamentablemente hay violencia política de género».

«A ver por qué no voltean hacia algún otro precandidato? yo me asumo como precandidata por Morena porque yo ya manifesté mi interés de participar, pero obviamente eso no está en mis manos, eso lo va a decidir el partido”, indica.

Se pregunta “¿por qué tanto golpe hacia mí, por qué engrandecer los problemas que Acapulco ha vivido por tantos años”?

Yo he buscado resolverlos, yo no estoy simulando y estoy poniendo mi mejor esfuerzo”.

Señala que las protestas que llevan a cabo los prestadores de servicios de playa en su contra, también obedecen a que su gobierno los ha reordenado, “siempre han trabajado en la anarquía”.

Dice que además este reordenamiento también lo hizo el gobierno federal y no es con el propósito de dejar sin trabajo a estas personas.

«No fue (el desalojo) con el propósito de quitarles el trabajo, pero todos los oficios tienen sus reglas y tiene uno que desempeñarlos dentro de la normatividad que existe», indica.

La edil, quien el próximo primero de octubre cumple dos años en el cargo, dice que en esta carrera por la candidatura a la gubernatura los «los golpes están brutales» en su contra.

«Pero a quien apalean es al árbol que da frutos. Si no tuviera nada que ofrecer, ni me pelarían”, expresó.

A la edil se le ha cuestionado de que en los espectaculares que se montaron en diversos puntos de Acapulco con motivo de su segundo informe de labores, anuncia como un hecho dos obras: un paso elevado entre las avenidas Constituyentes y Ejido, así como la pavimentación con concreto eléctrico en calles de La Sabana.

Sin embargo, ella aclara que ya los recursos están listos para iniciar las dos obras.

Román Ocampo insiste en que sectores políticos de Morena y grupos externos la están atacando políticamente para frenar sus aspiraciones por la gubernatura.

Sobre su relación con el gobernador priísta Héctor Astudillo, que al principio de su administración municipal no fue muy cordial ya que tuvieron varios desencuentros, la alcaldesa dice que ella y el mandatario estatal han hecho un gran esfuerzo por armonizar las relaciones.

«Cada quien en su ámbito de competencia, hemos hecho lo que tenemos que hacer y yo he tratado de llevar una relación bien con el gobernador por el bien de Acapulco», refirió. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO