Acusa presidente del Consejo Estatal de Morena: Por el “desprestigio social” de Félix, intenta Salomón Jara “legitimar” su candidatura

-Por eso recurre a los órganos internos del partido, señaló Luis Enrique Ríos Saucedo

-El también diputado local dijo que presentará un informe a su Dirigencia Nacional

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo acusó al delegado de la Dirigencia Nacional, Salomón Jara Cruz, de tratar de utilizar a los órganos internos de su partido para “legitimar” como candidato a gobernador a Félix Salgado Macedonio, ante el «desprestigio social» que tiene por los señalamientos en su contra de violación sexual.

Ríos Saucedo aseveró que este domingo Jara Cruz intentó utilizar al Consejo para «legitimar» la candidatura a gobernador de Salgado Macedonio y se le ratificara con el aval de los consejeros estatales, «cuando hay dudas si hubo encuestas para definir al candidato y en todo caso no es esa la instancia para darle ninguna legitimidad».

Explicó que para la convocatoria a la sesión del Consejo este domingo, hubo reuniones de trabajo entre los equipos políticos al interior de Morena y donde participó Salomón Jara Cruz, en la que se analizarían dos puntos: la creación de una comisión de coadyuvancia para el registro de aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales y un informe que presentaría el delegado nacional del avance del proceso interno de selección de candidatos en esta entidad. 

Pero después de la convocatoria, dijo que el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña empezó a «plantear temas que no habíamos considerado, como ratificar o tomar protesta a (Félix) Salgado (Macedonio), luego de un cambio de sede (el salón Cuicalli)».

Explicó que en ese intervalo de tiempo, recibió cartas de consejeros «que claramente me han dicho que no podían venir por las condiciones que nos encontramos en la pandemia, incluso hay un consejero de Tlapa y otro de Taxco que están contagiados de COVID-19».

Comentó que ante esa situación su opinión era suspender la sesión del Consejo, «no cancelé y les dije a consejeros que ellos tomaran su determinación, cambiaron la sede, incluso ha habido llamadas del equipo de Salomón Jara que hubiese invitados especiales y otras situaciones fuera de lugar».

Precisó que de todo eso dará cuenta en un informe que rendirá al Comité Nacional de Morena, porque «era una convocatoria extraordinaria; hay dos maneras de convocar: yo como presidente o que el 30 por ciento de consejeros me lo pidan por escrito, pero hasta el momento no ha sucedido».

Ríos Saucedo sostuvo que el hecho que él se haya mantenido en el salón Valentinos de la colonia Galeana, para la sesión extraordinaria del Consejo y otra parte de consejeros en el salón Cuicalli, es «evidencia que los responsables Distritales del Delegado, Salomón Jara hayan operado para que así sucediera. Me parece contradictorio porque él trae legalidad para ayudar en el proceso interno y lo que hace es sabotear al Consejo».

El también diputado local consideró que ese grupo de Morena «están presionando o forzando mucho un proceso ante el desgaste social del coordinador (Félix Salgado), con lo que pretenden que el órgano estatutario puede generar una imagen que aminore los estragos de un tema que está instalado y que anda rondando por todo el país, frente a eso e incertidumbre de mucha gente».

Agregó que «aceleradamente están presionando para un tema de reconocimiento que no es necesario, no emitimos la convocatoria, fue la Dirigencia Nacional, por forzar mucho la imagen que quieren, es más presión y conflicto en Morena; el llamado al delegado que procese de manera política este momento y sea imparcial en este proceso institucional, no puede llegar el delegado y abrir indiscriminadamente Morena».

Ríos Saucedo no descartó acudir a los órganos internos de su partido para actuar en contra de Salomón Jara Cruz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO