Acusan a titular de MP de la zona Centro de intentar favorecer a responsable de accidente

Chilpancingo, Gro.- Una mujer víctima de un accidente en la Autopista del Sol ocurrido hace más de un año, denunció que el titular de la agencia del Ministerio Público en la zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Jacobo Mendoza, intenta tergiversar la carpeta de investigación y favorecer al responsable de los daños físicos y psicológicos que sufrió por ese evento.

La víctima que se identificó plenamente con el reportero y pidió expresamente que se mantuviera en el anonimato su nombre, explicó que hace año y medio se suscitó un accidente carretero en la Autopista del Sol en el tramo Acahuizotla- El Ocotito, en dirección hacia Acapulco.
Informó que un automotor que jalaba una góndola que transportaba grava para hacer reparaciones en la Autopista del Sol, vía que es administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), se quedó sin frenos en una pendiente e impactó de manera directa a un autobús y a 9 vehículos que circulaban por esa vía de comunicación. El operador de ese vehículo se dio a la fuga.

Señaló que ella viajaba en una camioneta acompañada de su esposo, que resultaron lesionados y su vehículo con daños considerables. En cuanto se recuperó de sus lesiones ha buscado que se haga justicia, que se castigue al responsable de este accidente y que se les reparen los daños.

Abundó que este jueves fue citada en las oficinas regionales de la FGE, donde el delegado en la zona Centro y agente del Ministerio Público, Rubén Jacobo Mendoza, le pidió que firmara unos documentos como parte de una diligencia ministerial del caso.

Señaló que firmó el documento que no tenía sellos, ni formato oficial de la FGE y que después se detuvo a darle lectura y se sorprendió cuando en la parte central del escrito deslindaba de los hechos al conductor de la góndola, aun cuando la responsabilidad en este caso recae en Caminos y Puentes Federales (Capufe), institución que administra la Autopista del Sol, y de la cual era o es empleado el conductor del vehículo que jalaba la góndola.

Explicó que no regresó el documento firmado y que decidió llevárselo porque ella no iba a autorizar eso.

Afirmó que existe la sospecha que el agente ministerial pudo haber sido sobornado por la parte acusada y que por ello iba a proceder ante las instancias internas de la FGE para que se inicien procedimientos en contra de Jacobo Mendoza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO