Acusan ante AMLO que la Comunitaria de Petaquillas desapareció a un joven

– La familia abordó al presidente en Tierra Colorada

Tierra Colorada, Gro.- Familiares del joven Aldo Yael «N», quien se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de enero, denunciaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la supuesta negligencia de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se resisten a investigar al grupo armado autodenominado Policía Comunitaria de Petaquillas, que sería el responsable de esta desaparición forzada.

Este domingo, los padres, hermanos y abuelos de Aldo Yael viajaron desde la comunidad Alto del Camarón municipio de Acapulco a Tierra Colorada, para pedir al presidente que intervenga para que se investigue a fondo la desaparición forzada de su familiar.

Se quejaron de que a quince días de la desaparición de Aldo, las autoridades de la FGE se resisten a iniciar una investigación y la búsqueda del joven, quien el 2 de enero fue detenido por policías comunitarios de Petaquillas cuando se encontraba en una gasolinera de ese poblado, al sur de Chilpancingo.

La mamá del joven que desaparecido explicó que ya han recurrido a la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos y a la FGE, para pedir que se investigue sobre el paradero de Aldo. Dijo que la Policía Comunitaria de Petaquillas se negaba a aceptar que lo habían detenido, pero que finalmente aceptaron la detención y le aseguraron que alguien pagó la multa (por una infracción no explicada) y obtuvo su libertad.

Los familiares del adolescente indicaron que no creen la versión de la Policía Comunitaria de Petaquillas y por ello han exigido a las autoridades que los investiguen y deslinden responsabilidades de este caso.

Otro familiar de Aldo Yael señaló que esta semana acudieron a la Fiscalía regional de la zona Centro de la FGE donde se entrevistaron con el coordinador, Ernesto Jacobo García, «quien solo se ha burlado de nosotros y de nuestra angustia de no saber dónde está mi muchacho», comentó angustiado.

La madre dijo que Jacobo García (sobre quien pesan también innumerables acusaciones de actos irregulares en el desempeño de su función como servidor públicos de la FGE) «nos dijo que negociáramos directamente con la Policía Comunitaria y que nos digan dónde está mi muchacho, pero se supone que ellos son la autoridad que debe investigar y cómo nos dice que vayamos a Petaquillas con el riesgo que también nos desaparezcan» agregó.

Señalaron que por esa situación decidieron pedir la intervención del presidente López Obrador a quien lograron entregar un documento donde denuncian esos actos negligentes de los funcionarios de la FGE, «pedimos que asuman su responsabilidad como servidores públicos, que investiguen a la Policía Comunitaria de Petaquillas y podamos saber dónde está nuestro hijo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO