Acusan de millonario fraude a una presunta trabajadora de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves se denunció que alrededor de 28 personas presuntamente fueron defraudadas por unos 5 millones de pesos, por María de la Luz Alarcón Peralta, a quien ubican como trabajadora de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Cerca de las 15:00 horas los denunciantes bloquearon dos calles del centro de esta ciudad capital para pedir la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo hicieron a la altura de las calles Ignacio Zaragoza y Francisco Javier Mina, para exigir que se deslinden responsabilidades en contra de la “defraudadora”, y aseguraron que su cómplice se llama Victoria Cruz Manriquez.

Informaron que desde hace dos años contactaron a María de la Luz Alarcón, quien se autonombraba como “maestra Esthela”, quien con Victoria Cruz Manriquez los convencieron de otorgarles dinero a cambio de plazas y recategorizaciones docentes.

Explicaron que levantaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, les explicaron que debido al cambio al Sistema Penal Acusatorio se debe notificar a la presunta responsable para proceder.

Añadieron que la protesta en ese lugar se debe a que un hermano de la acusada tiene ahí su domicilio, y “estamos solicitando respetuosamente la intervención del señor gobernador, del secretario de Educación, Heriberto Huicochea, y de las autoridades correspondientes”.

José Luis Fernández, quien sostiene que fue defraudado por un monto de 225 mil pesos, dijo que la “defraudadora” decía tener influencias en el gobierno del estado y en la propia SEG para conseguir plazas y claves para recategorizar a maestros.

Originario de Tierra Caliente, refirió que las personas defraudadas son de diferentes regiones del estado, y que las cantidades de dinero entregados a Alarcón Peralta van de 160 mil a 370 mil pesos por persona, y “hay a un compañero que le entregó más de medio millón de pesos”.

Acusaron que la “maestra Esthela” no les “ha dado la cara” y desconocen en dónde se esconde, por lo que decidieron manifestarse ante el domicilio de su hermano, en el centro de esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO