Acusan que alcalde de Cruz Grande despoja de su salarios a trabajadores

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Ayuntamiento de Florencio Villarreal (Cruz Grande), región de la Costa Chica, denunciaron que el alcalde perredista Rodrigo Pavón Gallardo de manera arbitraria y unilateral aplicó descuentos a su salario, para adquirir mobiliario y unidades vehiculares para utilizarlos en servicio para la población.

Vía telefónica desde Cruz Grande, dijeron que los descuentos los aplicaron en la primera quincena de este mes, y que en el algunos casos fue del 50 por ciento, pero que saben que a otros no les pagaron su quincena.

Por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, y refirieron que antes de entrar en funciones edilicias, el alcalde Pavón Gallardo ya había amenazado con que a los casi 600 empleados les descontaría el 50 por ciento de su salario, en los tres últimos meses de este año, es decir, de octubre a diciembre.

Aseveraron que Pavón Gallardo les cumplió la amenaza en la primera quincena de este mes, por lo que urgieron que el Congreso local intervenga y ponga freno a sus arbitrariedades.

Agregaron que analizan recurrir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), para interponer una demanda laboral colectiva en contra del alcalde perredista, para que les reintegre sus salarios, “porque nos está robando descaradamente”.

Estimaron que si les descuenta los tres meses (octubre-diciembre), Pavón Gallardo les robará poco más de 3 millones de pesos, y no dudan que también no les pague completo su aguinaldo y su prima vacacional.

Los trabajadores ya están hartos de los abusos de Rodrigo Pavón, pero acusaron que igual se comportaron los ex alcaldes también perredistas Emisel Liosol Molina González (periodos 2015-2018) y Wilbert Sait García Trujillo (2018-2021). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO