Acusan que CICAEG incumple compromiso de rehabilitar caminos rurales en la Sierra

Chilpancingo, Gro.- Autoridades de comunidades rurales  de la Sierra de Coyuca de Catalán y Petatlán denunciaron que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), no ha cumplido con su compromiso de rehabilitar los caminos de 3 rutas, en perjuicio de la comunicación de los habitantes de 20 localidades de esa región.

Este viernes el comisario municipal Jovanni Cortés Gutiérrez y el comisario ejidal de San Antonio las Texas, municipio de Coyuca de Catalán; la comisaria municipal de El Durazno, Azucena Rosas García y el comisario ejidal de Corrales, José Acosta Lagunas, enviaron un escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedirle que se cumpla el compromiso de rehabilitación de caminos rurales que hizo la CICAEG hace tres meses.

Explicaron que el compromiso de CICAEG fue la rehabilitación de la ruta El Porvenir-San Antonio las Texas-Las Fronteras con casi 90 kilómetros de terracería y donde se había estimado una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

Además de la ruta El Camarón-El Mameycito-Las Fronteras-El Durazno-El Pescado con casi 70 kilómetros de terracería y una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

También la rehabilitación de la ruta La Papaya-El Venado-Crucero de San Antonio las Texas-Bayados y el ramal Las Mesas-San Nicolás-Santa Rosa de casi 40 kilómetros de terracería, con una inversión de 1 millón de pesos.

La rehabilitación de esas tres rutas beneficiaría a una veintena de localidades de los dos municipios en mención y cuyas autoridades han denunciado que las empresas contratadas por CICAEG han trabajado la mitad de los kilómetros pactados, pero quieren obligar a las autoridades rurales a firmar un documento en el que aceptarían que las constructoras han concluido los trabajos de rehabilitación de caminos.

Por ello las autoridades de esas localidades pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “le hacemos un llamado a que revise este caso, es una injusticia que no concluyan los trabajos y los acuerdos con el CICAEG”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO