Acusan que Ernesto Ávila se niega a aceptar que fue destituido como director del IBGro
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores administrativos del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), denunciaron que el ex director Ernesto Ávila Damián se niega a aceptar su destitución pues se reúne con empleados de ese instituto en oficinas alternas “para darles instrucciones” sobre el funcionamiento del organismo..
Dijeron que Ávila Damián ya no es más el director del IBGro pues fue destituido por la Secretaría de Educación estatal el pasado 31 de agosto.
Los trabajadores solicitaron que de manera inmediata se nombre a un director o un interino para que se abran las instalaciones de la Dirección general del IBGro, mismas que ellos mantienen cerradas desde hace más de diez días- y se avance con los trabajos pendientes.
Denunciaron que este fin de semana Ávila Damián citó a algunos maestros de los telebachilleratos en las instalaciones de una escuela particular cristiana (Crica), ubicada al sur de Chilpancingo.
A través de un comunicado informaron que este tipo de acciones irregulares cuentan con el apoyo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván.
Los trabajadores solicitan que se aplique una auditoría a la gestión de Ernesto Ávila, sobre todo a los recursos financieros que aplicó cuando fungió como director del IBGro. (www.agenciairza.com)