Acusan que José Antonio Salvador pretende eternizarse como dirigente del Sutcobach

– Para ello modificó el estatuto jurídico del Sindicato, señalan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) buscan conformar una planilla de unidad para el cambio del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Ese gremio irá a elecciones para renovar a su dirigencia estatal el próximo 15 de junio.

Hasta este 12 de abril, José Antonio Salvador López es el único que ha mostrado su interés en participar y su intención es reelegirse en el cargo de secretario general para el periodo 2022-2026, acompañado con otros miembros del CEE que ocuparían el resto de las carteras en el comité estatal.

De acuerdo con un integrante del actual CEE, que prefirió omitir su nombre, Salvador López ha buscado entre la base trabajadora “la simpatía” para ser candidato de unidad y poderse registrar de acuerdo a la convocatoria del 3 al 6 de mayo, sin embargo, es señalado de haber modificado el estatuto jurídico del Sutcobach “para permanecer otros cuatro años en el poder teniendo beneficios personales y para sus allegados”.

Salvador López señaló a través de las redes sociales que “de acuerdo al marco legal establecido por la Ley Federal del Trabajo y el estatuto jurídico sindical, avalado por las autoridades laborales, la reelección es permitida”.

Sin embargo, algunos trabajadores de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres (Cobach) han manifestado que Salvador López, quien pidió licencia como secretario general de ese Sindicato junto con otros integrantes del CEE, para buscar la reelección, lo que significa “un retroceso a la democracia”.

“Basta de líderes eternos”, “no a la reelección”, “compañeras y compañeros afiliados a este sindicato, basta de impunidad”, destaca una publicación en contra de José Antonio Salvador López. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO