Adelanta Héctor Apreza Patrón: Denunciará el PRI a “servidores de la nación” por presuntos delitos electorales

– “La torita” Evelyn Salgado, sin propuestas; por eso no debate, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La dirigencia estatal del PRI prepara una denuncia contra “servidores de la Nación”, estructura operativa del gobierno federal, por incurrir en presuntos delitos electorales.

Héctor Apreza Patrón, presidente de ese partido en la entidad, anunció que la denuncia será presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en cuanto tengan los suficientes elementos de prueba.

“Estamos documentando una serie de acciones en la (región) Montaña porque en su momento, de tener las pruebas correspondientes, presentaremos las denuncias”, señaló en entrevista con la estación radiofónica Capital Máxima.

– ¿Qué detectaron? – le preguntaron.

– “El condicionamiento de programas, estrategias de difundir falsamente de que si no votan por los candidatos de Morena los programas sociales desaparecerán. Se han detectado bodegas con despensas del gobierno federal en la región Montaña. Ya se están preparando las denuncias”.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República, exhibió recientemente en su acostumbrada conferencia mañanera, una “tarjeta regia” (sic) del candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza. “Dónde está la Fiscalía Electoral”, cuestionó.

Al respecto Apreza Patrón llamó a las autoridades correspondientes a que apliquen la ley y aseguró que su partido es respetuoso de las instituciones, aunque precisó que “judicializar una elección no es adecuado”.

“Es obligación de los candidatos y candidatas respetar la ley y que los gobernantes se mantengan al margen del proceso electoral”, dijo en referencia a la denuncia del presidente López Obrador. “Deben darle la oportunidad al pueblo de que decida libremente quién quiere que los gobierno”, añadió.

“Nos pronunciamos por el respeto irrestricto a la ley sin ventajas para nadie.  Ojalá que la Fiscalía General de la República ponga atención especial a los actos que realizan en diferentes partes del país los servidores de la nación”, indicó.

Cuestionado sobre el reciente anuncio de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno de Guerrero, de que no asistirá al segundo debate público organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para el 19 de mayo, Apreza respondió que cuando se elude este tipo de ejercicios es porque “no tienen propuestas ni alternativas de solución”.

Dijo que los debates son una gran oportunidad para que la ciudadanía escuche, comparece y reflexione sobre sus propuestas. “La no asistencia tiene que ver con dos temas: la falta de propuestas y el temor a contrastar las ideas y exposiciones con las ideas de otros candidatas y candidatos”, insistió.

“Quien no asiste es porque no tiene propuestas, no tienen claridad en sus alternativas de solución a los problemas de Guerrero y le niega a la sociedad la oportunidad de escucharlas. Son fundamentales, la no asistencia a ellos refleja falta de claridad en las propuestas”, reiteró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO