Admite Norma Otilia que funcionarios de su gobierno son investigados por irregularidades
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez admitió este lunes que funcionarios de su gobierno se encuentran sujetos a investigación por la Contraloría del Ayuntamiento, sin embargo, anunció que para ellos sólo habrá “mini sanciones”.
En conferencia de prensa, imitación de la “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa matizó: “no es un tema de cacería de brujas, sino de aplicar lo que dice la ley”.
Consideró que “desde casa tenemos que corregir”, tras señalar que “los gobiernos no avanzan porque a veces (los funcionarios) se protegen entre unos a otros”.
En ese sentido soltó: “hay muchos procesos, incluso de funcionarios que están actualmente en funciones (sic), pero a lo mejor van a ser mini sanciones o sanciones…”.
Al respecto la alcaldesa pidió al contralor, Erick Javier García Ocampo, “que haga lo que corresponde”.
“Nosotros simplemente ponemos a disposición que se agote todo el procedimiento porque puede haber muchos señalados, tanto funcionarios o trabajadores, pero el tema es la resolución que se tiene que dar para poder revisar si hay un tema de irregularidad”, dijo.
Hernández insistió: “en este tema, no es un tema de cacerías. Yo soy muy respetuosa de los procedimientos que se realizan dentro de la contraloría interna”.
Respecto al mismo tema la alcaldesa anunció que en la conferencia de prensa del próximo lunes el contralor presentará un informe sobre los procesos de revisión a su cargo desde el inicio de la actual administración. (www.agenciairza.com)