Adrián Alarcón: Criminales están imponiendo candidatos a alcaldes en algunas regiones del estado

– El obispo Salvador Rangel ya hizo esa denuncia, tiene información privilegiada, dice

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, advirtió que grupos delincuenciales que operan en diferentes regiones de Guerrero ya están imponiendo candidatos a diferentes cargos de representación popular con el consentimiento de sus institutos políticos, lo que consideró como “una grave” situación.

“¡Aguas! porque se nos pueden infiltrar candidatos de dudosa reputación y que estén coludidos con grupos criminales que operan en diferentes territorios de la entidad”, insistió Alarcón Ríos.

Autoridades de la religión católica, entre ellos el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en días pasados emitieron un comunicado en el que conminan a candidatos, institutos políticos y a autoridades electorales a evitar que se filtre el crimen organizado en el presente proceso electoral que tendrá como fecha culminante el próximo 6 de junio, fecha de los comicios.

“Que no acepten compromisos con bandas criminales y no hagan promesas a la población que no estén seguros de cumplir”, cita el comunicado de autoridades eclesiásticas de la entidad.

En ese contexto, Alarcón Ríos dijo que el Obispo Rangel Mendoza tiene información privilegiada porque recorre el territorio, pero que además tiene datos que le llegan por motivos de la confesión, “él confiesa a buenos como a malandrines”, comentó.

El Obispo Rangel Mendoza tiene conocimientos de que algunos Ayuntamientos ya están siendo negociados por grupos criminales e incluso diputaciones locales.

¡”Aguas! eso que manifestó el Obispo tiene gran parte de credibilidad”, expuso Alarcón Ríos.

Puntualizó que incluso ya tienen conocimiento de que grupos criminales están acordando con partidos políticos para designar candidatos a presidentes municipales en este proceso electoral y “lo más peor –dijo- que son ellos los que van a decidir a quién poner en los cargos estratégicos en las administraciones municipales.

Pero dijo que desconoce si en Chilpancingo algunos aspirantes a la Alcaldía estén ligados con grupos criminales, pero señaló que es verdad que en otros municipios, como en la Región de la Tierra Caliente, los partidos ya están sometidos y convencidos por los grupos de criminales en la imposición de candidatos.

“Ya tenemos identificados a los municipios de la región de la Tierra Caliente y de la Sierra, que están ligados al crimen organizado”, afirmó.

En el caso de Chilpancingo e Iguala, dijo que desconoce si está ocurriendo ese fenómeno, pero que se pueden dar casos de que los criminales quieran imponer candidatos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO