Advierten impugnación por prolongación de 2 años de dirigencia de STTAISUAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Empleados universitarios advirtieron que impugnarán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la prolongación de dos años al periodo de los integrantes de la Dirigencia del Comité Ejecutivo Central y seccionales del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), que encabeza Brenda Alicia Alcaraz González.

Aseguraron que serán ilegales los acuerdos que emanen este martes del Consejo General de Huelga (CGH), así como la ampliación del plazo del CEC y los seccionales I de Zona Sur y II de Zona Norte, porque se violaron los estatutos sindicales.

Pedro Salazar Trinidad, de la zona Norte, así como Javier Galeana Sixto y Javier Nava, de Chilpancingo, reprocharon que Alcaraz González y el secretario de Organización, Roberto Carlos Castañón Ríos consiguieran de manera arbitraria que delegados del Consejo General de Representantes (CGR) -ahora por periodo de huelga CGH- votaran a favor de que los comicios electorales para la renovación sindical se prorrogaran dos años más, con lo que cumplirían un total de 10 años en el cargo.

Destacaron que el periodo de 16 miembros del CEC y 12 seccionales, un total de 28 representantes sindicales, feneció el 15 de diciembre del 2020 y posteriormente, el 6 de noviembre el CGR dejaría sus funciones, “por lo que no tiene facultades y violan los estatutos”.

“Violentaron el artículo 43 inciso b) al no incluir en el Orden del Día el nombramiento de la Comisión Electoral y el propio CGR que violentó el artículo 117 inciso a) y b) de nuestro Estatuto en su sesión virtual de fecha seis de noviembre de 2020, al no nombrar a la Comisión Electoral”, indicó Salazar Trinidad este lunes en conferencia de prensa vía zoom.

Destacó que existe una Comisión Autónoma de Vigilancia, que debió vigilar que se actuará conforme al estatuto pero que al permitirlo aprobaron que actualmente exista “un vacío de poder y haya usurpadores en la dirigencia sindical”.

Los universitarios hicieron un llamado a todos los afiliados del STTAISUAGro a defender la democracia sindical y a combatir a los usurpadores, «porque ya no son nuestros representantes sindicales dado que feneció su período el 15 de diciembre de 2020. Al continuar en las oficinas del sindicato lo están haciendo usurpando las funciones de secretarios y el Comité Ejecutivo Central que dicen integrar es totalmente ilegal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO