Advierten la clausura de estructuras para espectaculares, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Si en lo que resta del año no refrendan su pago para el 2021, se clausurarán todas las estructuras de espectaculares instalados en diversos puntos de Chilpancingo, informó Guadalupe Castillo Alonso, directora de Licencias Comerciales de este Ayuntamiento.

Señaló que en la historia de la administración municipal no existe pago alguno por las estructuras de para espectaculares, y agregó que el llamado a que refrenden el pago es, precisamente, para llevar su control.

Castillo Alonso dijo que le han comentado algunos empresarios locales que en administraciones anteriores han entregado documentación de regularización de los espectaculares, pero la funcionaria aseguró que no existe un padrón oficial.

Añadió que de manera oficial carecen de antecedente de propietarios de las estructuras, y que “ni sabemos si cuentan con los dictámenes que debe otorgar la Secretaría de Desarrollo Urbano”.

“Una vez que ellos verifiquen que ya todo está en orden, que cuenten con todas las medidas de seguridad para que estén instalados (las estructuras), ya pasan con una servidora para que les extendamos la licencia comercial”, señaló Castillo Alonso.

Expuso que son como seis los empresarios locales relacionados con las estructuras, pero que la mayoría que están colocados en la carretera son foráneos, y nunca han aportado un pago al Ayuntamiento de Chilpancingo.

Dijo que debido a eso están avisando que pueden pasar a regularizarse al Ayuntamiento, “para que el día de mañana no se vayan a sorprender diciendo que somos arbitrarios, cuando les estemos clausurando”.

“Todos los empresarios que estén interesados en mantener sus estructuras, pero sobre todo que estén registrados en un padrón y que cuenten con sus respectivas licencias comerciales, tendrán que pasar al Ayuntamiento de Chilpancingo”, para refrendar su pago, reiteró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO