Advierten movilizaciones regionales por falta de pago de estímulos y bono a personal PAAE

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), advirtieron que si la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les paga los estímulos por años de servicio y el bono administrativo al  Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), los próximos días radicalizarán sus acciones en todas las regiones de la entidad.

La dirigente de la delegación D (III) 6 de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sara Olais Jiménez dijo que los recursos debieron liberarse el pasado 15 de julio.

“Ya ocurrió en Colima, en donde el gobierno estatal se declaró en quiebra y no pagó la quincena a los trabajadores”, aseveró.

En la entidad son un total de 437 trabajadores que cumplen 10, 15 y 20 años de servicio a los que se les adeudan diversos montos económicos que aseguran el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya liberó.

“Queremos saber ¿qué pasó con el recurso?, ¿por qué el estado no la ha liberado?”, cuestionó.

Dijo que a los trabajadores que integran el PAAE se les adeuda un bono administrativo correspondiente a 2 mil 400 pesos, que también debió liberarse la quincena pasada y no se otorgó.

También reclamó al dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo su intervención urgente, “porque no es posible que quienes cotizan al sindicato no reciban el apoyo”.

Olais Jiménez dijo que además existen adeudos al personal administrativo por conquistas sindicales como los pagos de lentes, zapatos ortopédicos, elaboración de tesis, y otros acumulados desde el año pasado.

Añadió que los trabajadores no FONE son “los más vulnerables” al no tener la seguridad social que la federación otorga a través del ISSSTE, Fovissste, así como no recibir un comprobante fiscal.

A pesar de que la entidad el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja por la tercera ola por COVID-19, advirtió que las delegaciones institucionales apoyarán a los administrativos independientes con las próximas movilizaciones regionales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO