Afirma el secretario Jorge Alcocer… Paro en Salud Guerrero afecta distribución de medicamentos

Chilpancingo, Gro.- El paro laboral que mantienen los trabajadores del sector salud en Guerrero está afectando la distribución de medicamentos en los hospitales, dijo esta mañana Jorge Alcocer Varela, secretario del ramo,

Los trabajadores de la salud mantienen su paro laboral en exigencia de que les paguen sus ahorros depositados en el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable, más las monetizaciones que en esa caja hacen los gobiernos estatal y federal. Las movilizaciones de los empleados de ese sector incluyen marchas y bloqueos viales.

En la conferencia “mañanera” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional (Ciudad de México), Alcocer Varela aseguró que “el almacén (que se ubica en Chilpancingo) se encuentra cerrado desde hace casi un mes”, lo que no permite el movimiento de los medicamentos.

Alcocer Varela también dijo que el 3 de octubre inició la mudanza de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, hoy ubicadas en la capital del país, hacia la ciudad de Acapulco, en donde ocuparán el llamado “edificio inteligente” ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos, inmueble que es propiedad del gobierno del estado.

El funcionario dijo que por ahora ya se trasladaron a Acapulco las oficinas de la Sub secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, cuyo titular es el doctor Hugo López Gatel; la Unidad de Análisis Económico. Administración y Finanzas, el Insabi, así como sus propias oficinas.

Señaló que en total, en esta primera etapa, se han trasladado 100 personas. En un segundo movimiento, en enero del año entrante, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi.

Refirió que se estima que al concluir el primer semestre de 2022 se haya trasladado a Acapulco alrededor de mil 200 empleados y empleadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO