Agradece Astudillo a AMLO por vacunas anti COVID-19 para trabajadores de salud

Tierra Colorada, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el proceso de la primera fase de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 del lote de 9 mil 820 dosis  que envió a Guerrero la administración federal para los trabajadores de la salud que atienden en primera línea a pacientes con este padecimiento, concluyó este fin de semana “de manera correcta”.

“Gracias por las vacunas, señor presidente, vamos a estar muy pendiente para que la etapa que sigue de las vacunas que es para adultos mayores, también avance y caminé de la manera más correcta que no sea posible”, dijo.

“Se ha logrado el propósito al 100 por ciento de aplicar las vacunas al personal que estaba orientado en esta primera fase. En el hospital regional de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente; en el hospital de Iguala; en el hospital de Chilapa; en el hospital de Tlapa; en el hospital de Ometepec; en el de Acapulco; también el de Acapulco Seguro Social; el hospital de Chilpancingo y también el ISSSTE de Acapulco, el ISSSTE de Chilpancingo y el ISSSTE de Iguala. Se ha logrado pues una cobertura del 100 por ciento, 99.90% es el avance”, dijo el gobernador con base a un reporte que recibió del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

Astudillo Flores informó lo anterior durante su intervención en la inauguración de la sede de la Universidad del Bienestar «Benito Juárez» de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, que promueve la licenciatura de Medicina Comunitaria.

El mandatario estatal señaló que la carrera de Medicina es la más buscada por jóvenes de Guerrero que desean estudiar una licenciatura, «consecuentemente, el haber orientado esta instalación y operatividad de esta escuela de Medicina y aquí en este lugar, que se puede decir estamos como en la zona Centro del estado de Guerrero, en el camino hacia la Costa Chica hacia Tecoanapa, hacía Ayutla, estamos a 30, 40 minutos de Acapulco, estamos a 30 minutos de Chilpancingo y estamos alrededor de 3 horas de la Ciudad de México».

Señaló que esos planteles, como en Atoyac, con la licenciatura de Ingeniería agroforestal; en la Montaña, en el plantel de Metlatónoc para formar ingenieros en procesos alimentarios; en la Costa Chica, en Xochitlahuaca, que ofrece la carrera en ingeniería de desarrollo regional sustentable y en Tierra Colorada, «atiende la demanda de jóvenes de municipios de todo el estado, para decirlo con toda claridad».

Señaló que en Tierra Colorada están estudiando cerca de mil alumnos, que son atendidos por 17 docentes

En su mensaje, el gobernador también le recordó al presidente de los datos técnicos de un libramiento de cuota de la caseta de La Venta a Bajos del Ejido, en Acapulco, para el tránsito de turistas hacia la Costa Grande.

“Son alrededor de 17 kilómetros…Es una obra muy importante, es una obra de una gran inversión, que los detalles que hacen falta están en la hoja que le voy a entregar», expuso.

Además se congratuló que la administración federal mantenga el programa de Fertilizante gratuito para los campesinos en Guerrero para este año.

«Estamos enterados que habrá nuevamente en este año, el año 2021, programa de Fertilizante gratuito por parte de su gobierno, para los campesinos y productores de Guerrero. El año 2020 fue un año en donde el programa fue muy exitoso, se cumplieron los propósitos, se atendieron a todos y a todas las los que se tenían que atender y en el 2021 esperamos que sea mucho mejor», señaló.

Astudillo Flores agregó que seguirán viéndose con el presidente, el próximo 14 de febrero en Oaxaca, en Cuilapan, «porque normalmente los guerrerense, un grupo de guerrerenses, el gobernador asiste a este lugar a donde le fue quitada la vida a Vicente Guerrero y nosotros vamos como el estado donde nació Vicente Guerrero cada año a un evento conjunto» y también le dijo que lo esperarían el 24 de febrero en el Día de la Bandera, en Iguala, en la zona Norte de la entidad.

En el acto inaugural asistieron Raquel Sosa Elizaga directora de Universidades para el Bienestar «Benito Juárez»; el alcalde de este municipio, Delfino Terrones Ramírez y Prudencio Navarrete Pérez, coordinador académico de esta escuela. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO