Agrede “enlace” de Marcial Rodríguez a reportero, en oficinas estatales de Morena

Chilpancingo, Gro.- Allegados a la dirigencia estatal de Morena, trataron de romper la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido, luego que un grupo de militantes de diversas partes de la entidad las cerraran desde hace 8 días con candados para denunciar imposición y venta de candidaturas.

Este martes, Rodrigo Ariel Cortés Vivar (quien se identificó como enlace de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero) arremetió contra el reportero Juan Blanco, cuando realizaba una transmisión en vivo en una página de Facebook sobre los hechos que ocurrían en las oficinas estatales de ese partido.

Este sujeto encabezó a un grupo de militantes de Morena, que se identificaron como parte de la dirigencia estatal y que iban a reabrir las instalaciones que mantienen otros militantes mantienen tomadas desde hace 8 días, hecho que provocó una serie de jaloneos e insultos entre los colectivos antagónicos de este instituto político (las personas que tienen tomadas las oficinas y los que pretendían reabrirlas).

Cuando el reportero Juan Blanco narraba lo que ocurría, Cortés Vivar se dirigió con el comunicador y lo insultó: «este cabroncito viene de infiltrado del PRI» y le exigió de manera amenazante que abandonara las instalaciones del CEE de Morena, que se ubican en la lateral de la avenida Insurgentes, en un edificio frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en esta capital.

Los militantes de Morena que tomaron esas instalaciones desde hace 8 días, están demandando una audiencia con el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para exigirle una explicación en la asignación de candidaturas en Chilpancingo, Acapulco, Ahuacotzingo, Iguala, Chilapa, entre otros, pues sostienen que hubo imposiciones y venta de candidaturas.

Rodríguez Saldaña ha sostenido que se trata de «infiltrados del PRI», quienes decidieron tomar esas oficinas para generar conflicto al interior de Morena y es el mismo calificativo que utilizó su «enlace», Rodrigo Ariel Cortés Vivar, quien acusó al reportero y a las personas que tienen tomadas las oficinas de «infiltrados del PRI».

Rodrigo Ariel Cortés encaró en más de cinco ocasiones al reportero Juan Blanco, quien se acreditó con una credencial y que estaba cubriendo el hecho informativo.

«Estás irrumpiendo las oficinas de partido Morena, compañero» le decía en reiteradas ocasiones cuando el reportero documentaba lo que ocurría.

Luego el “enlace” de Marcial Rodríguez Saldaña, volvió a encarar al reportero de manera amenazante y lo volvió a insultar: «no seas marica, no seas mariquita».

Le exigió que se saliera de las oficinas del partido que recibe prerrogativas públicas para el financiamiento de sus actividades políticas, «enséñame un escrito donde se te permitió estar en estas instalaciones», le decía en tono amenazante Cortés Vivar al comunicador.

Por esa situación, un grupo de reporteros decidió realizar contra el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, cuando concluyó la presentación de una denuncia penal en esta capital.

Rodríguez Saldaña, como ocurre ha ocurrido en multicitados casos, incluso en su mismo partido, se deslindó  de «cualquier acto de agresión, cualquier acto de violencia en Morena no cabe».

También se desmarcó de Rodrigo Ariel Cortés, el que dijo que «no tiene ninguna representación en Morena, me deslindo completamente de esta persona».

Los reporteros también acudieron a la sede del CEE de Morena a protestar y colocar cartulinas en contra de las agresiones de Rodrigo Ariel Cortés, quien de nueva cuenta desde el interior de las oficinas asumió una actitud desafiante y los insultó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO