Al DIF, 3 niños que trabajaban a pico y pala en una obra pública

Ometepec, Gro.- Personal de Protección Civil Municipal se hizo cargo de tres niños cuyos padres enviaron a trabajar a pico y pala en una obra para que les llevaran dinero.

Los tres menores fueron canalizados al DIF-Municipal, para que llamaran a cuentas a sus padres, pues ellos mismos dijeron que sus padres les dieron las herramientas para que fuerana a trabajar.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Emmanuel Reyna Morales, informo que alrededor de las 14:30 horas de este domingo recibieron un reporte telefónico alertando que los niños trabajaban en el bacheo en la entrada de esta cabecera municipal, sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Juan De Los Llanos.

“Nos dijeron que trabajaban tapando baches para ganarse una propina, pero ese tramo de la carretera es muy peligroso porque estaban expuestos a ser atropellado por un vehículo”, explicó.

Precisó que los menores son hermanos y tienen entre seis y 12 años de edad, de apellidos Sixto Benito, y son originarios del Barrio de la Secundaria de la comunidad de Zacualpan.

Señaló que proporcionaron los nombres de sus padres y que traían un bote con 595 pesos, los cuales llevarían a sus padres. Agregó que los llevaron al DIF-Municipal y que seguramente exhortarán a sus progenitores que no los manden a exponer su vida trabajando en zonas de alto riesgo, pero además que no incurran en explotación laboral infantil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO