Alberto Catalán Bastida: El PRD no postulará como candidatos a quienes haya agredido a mujeres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, reprobó los actos de agresión contra las mujeres y aseguró que su partido no postulará a cargos de elección a ningún militante con denuncias penales por violencia de género.

“Categóricamente reprobamos los actos de agresión de toda índole contra las mujeres”, afirmó durante la firma del Pacto Estatal por los Derechos Políticos Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia y Discriminación.

El evento organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue transmitido a través de redes sociales, en el que los dirigentes de partidos políticos fijaron su posición política en relación a ese tema.

Catalán Bastida aprovechó el foro para exigir que ningún caso de agresión contra las mujeres denunciado ante las autoridades competentes quede impune, “sobre todo, cuando se enarbolan los tiempos del cambio y la transformación”.

Sentenció: “en el PRD no solaparemos ni vamos a postular a ningún aspirante que cuente con señalamientos o denuncias penales de violencia política de género, y mucho menos de actos que denigren la vida privada y pública de las mujeres”.

También dijo que su partido contribuirá al empoderamiento político de las mujeres y que no permitirán que sigan ocurriendo hechos de violencia política de género y mucho menos actos discriminatorios.

“Hacemos extensivo el llamado a los demás partidos políticos para que seamos congruentes con la esencia de este pacto y asumamos, en los hechos, la defensa plena de las mujeres ante cualquier acto de agresión o injusticia”, agregó.

Aunque reconoció que aún existe desigualdad y discriminación contra ese sector femenil y que el mayor obstáculo para que puedan ejercer una ciudadanía plena es el sexismo, es decir, la discriminación social de un sexo por considerarlo inferior al otro.

También recordó que el PRD fue el primer partido en lograr la paridad en las candidaturas en los comicios del año 2008 y que desde entonces reconocen el talento, capacidad y liderazgo de las mujeres militantes y simpatizantes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO