Alberto Catalán: En un mes presentará el PRD a sus candidatos a alcaldes y a diputados locales y federales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que en un mes, aproximadamente, presentarán a sus candidatos a presidentes municipales y a diputados federales y locales.

Comentó que el proceso interno culminó el pasado 8 de enero y que en estos días instalarán la Comisión Política para deliberar sobre los perfiles de los aspirantes que se inscribieron para competir por cargos de elección popular en los comicios del 6 de junio próximo.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Catalán informó que en este mes designarán a sus 14 candidatos a diputados locales, cuatro a diputados federales y a las alcaldías, tanto las reservadas para el sol azteca como en las que van en coalición con el PRI.

“Ha habido mucha sensatez de los compañeros y el reconocimiento al trabajo de varios de ellos. En el PRD hemos caminado por la ruta del trabajo, tratando de conciliar y generar acuerdos en torno a las candidaturas, muchas de las cuales están saliendo de unidad, al menos en la mayoría de los municipios y algunos distritos”, dijo.

Aunque confirmó que para competir en algunos distritos y municipios se inscribieron más de dos aspirantes, por lo que realizarán trabajos de medición para determinar quiénes de los prospectos están mejor posicionados.

“Estamos haciendo el trabajo político necesario para que no haya rupturas y salgamos con candidatos de unidad”, dijo.

Catalán Bastida rechazó que el PRD esté presionado por el tiempo, luego de que el PRI anunció el viernes 8 de enero a sus 14 candidatos a diputados locales, porque además en el partido tricolor, opinó, son otras las prácticas y la cronología.

“Nosotros resolvimos a nuestro precandidato a la gubernatura desde hace varias semanas y ellos aún no definen. Cada partido tiene sus tiempos y estrategias”, comentó, aun cuando este domingo el PRI definió que su abanderado para ir por el gobierno de Guerrero es Mario Moreno Arcos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO