Alberto Catalán: La reunión con Evelyn Salgado, no significa que hayamos dejado solo a Mario Moreno

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, rechazó que con el reciente acercamiento de diputados y líderes de ese partido con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, hayan dejado “solo” a su excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos.

Señaló que su partido y dirigentes han sido respetuosos de las instituciones y procesos electorales, pero que era necesario conocer el punto de vista de la gobernadora electa en relación a “algunos temas de interés del gobierno entrante”.

“No seremos una oposición reaccionaria ni contestataria, sino una oposición realista, critica y racional. Sabemos que para consolidar la gobernabilidad es necesaria la participación de todos y en esta pluralidad seremos partícipes. Este próximo gobierno tiene expectativas muy altas y lo que podemos hacer es coadyuvar en lo que corresponda desde nuestra trinchera para generar estabilidad política y gobernabilidad”, insistió.

Agregó: “no creemos y no tenemos por qué ser obstáculo para abonar a la gobernabilidad y estabilidad política que requiere el estado. Si no damos el ejemplo estaríamos en un error; el PRD siempre le ha apostado a fortalecer las instituciones y el sistema democrático nacional”.

Señaló que su partido tiene una representación importante en la entidad con 9 diputados en el Congreso local y 20 municipios que gobernará a partir del 30 de septiembre, quienes “abonarán a la gobernabilidad pensando en el desarrollo de los guerrerenses”.

Consideró que no está mal señalar los desaciertos, como tampoco es incorrecto reconocer cuando las cosas se hagan bien, aunque sean partidos políticos opuestos, “el PRD estará atento y seguirá de cerca el acontecer político del nuevo gobierno estatal”.

Cabe mencionar que el citado encuentro fue severamente criticado por líderes políticos perredistas y morenistas, debido a la presencia del exgobernador Ángel Aguirre, cuya lectura, expusieron es que el excandidato del PRI-PRD a gobernador, Mario Moreno Arcos, se había quedado “solo”.

Catalán Bastida rechazó la versión al señalar que serán respetuosos al señalar que el proceso electoral por la gubernatura de Guerrero no ha concluido, pues esperan el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al recurso de revisión constitucional que presentaron ante ese órgano jurisdiccional.

“Estamos en espera de que concluya el proceso electoral de manea legal y formal. Todavía no está concluido, falta la resolución del Tribunal, pero ya hay constancia (expedida por el Instituto Electora y Participación Ciudadana) que hace a Evelyn Salgado gobernadora electa”, dijo.

También informó que el PRD asumió el compromiso de acatar el fallo del TEPJF y que la reunión con Salgado Pineda fue para abordar algunos temas pendientes en la 63 Legislatura del Congreso local con el Grupo Parlamentario del PRD, el cual cuenta con 9 integrantes.

“Hay temas pendientes que se han polarizado y que era interés de la fracción del PRD tener ese acercamiento. Ella ya había tenido acercamiento con otras fracciones y representaciones de partido, consideramos que era tiempo para que pudiéramos tener este primer acercamiento”, justificó.

Además, no descartó otra reunión de los alcaldes electos del PRD con la gobernadora electa, Evelyn Salgado, para buscar y construir “puentes de acercamiento”.

También comentó que los líderes y dirigentes de su partido han aprendido a conciliar internamente a través del reconocimiento de la pluralidad de ideas y que no puede ser diferente con el Ejecutivo estatal: “son acercamientos naturales que se tienen que dar entre los tres poderes”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO