Alerta Protección Civil de fuertes tormentas locales en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En las próximas horas el frente frío número 4, en interacción con un canal de baja presión, provocarán lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles y el jueves se prevén lluvias de 25 a 50 litros por metro cuadrado, pero que disminuirán el viernes.

Refirió que las precipitaciones y tormentas locales serán aisladas en las diferentes regiones de la entidad, manifestándose, principalmente, durante la tarde y transcurso de la noche, acompañándose de vientos fuertes, actividad eléctrica y la probabilidad de granizo en las partes altas.

Indicó que a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, monitorea el comportamiento de los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades correspondientes.

Recomendó extremar medidas de precaución ante la manifestación de estas precipitaciones y tormentas locales. También, alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Asimismo llamó a mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO