Alertan sobre la falta de garantías de seguridad para elecciones del 2024

– Demandan un Atlas de Riesgo Político

Acapulco, Gro.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, consideró que en Guerrero no existen las garantías para que en todo el territorio haya certidumbre “para que nuestros aspirantes, dirigentes o militantes puedan hacer activismo político con libertad” en este proceso electoral 2023-2024.

En conferencia de prensa, alertó que al menos 20 municipios de Guerrero están considerados como focos rojos por las condiciones de inseguridad y violencia que representan, y llaman al gobierno a identificarlos en un atlas de riesgo político.

Aseguró que esta alerta política está respaldada por todos los partidos políticos de registro nacional y estatal, como el PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, Verde Ecologista y del Bienestar.

Señaló que incluso en municipios de las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Grande y Costa Chica, donde se corra el riesgo de perder la de algún militante, candidato o dirigente de MC, no participarían en el proceso electoral.

Julián López refirió que lo anterior se reveló en una reunión donde estuvo el secretario general de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, y le solicitaron la instalación de una mesa de trabajo para detectar, con información oficial, en dónde existen las zonas de riesgo para la elección del año próximo.

En conferencia de prensa, López Galeana, dijo que el instituto político que encabeza como Movimiento Ciudadano, no se va a prestar para entablar diálogos con grupos que no estén dentro del marco y apego a la Ley.

“Todos coincidimos en que es necesario instalar una mesa de diálogo para identificar un Atlas de Riesgo Político donde podamos tener certidumbre sobre dónde sí podemos o no realizar activismo y dónde debemos tener reservas”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO