Alfredo Sánchez Esquivel: Crédito bancario que solicitó el gobierno estatal, no necesitó aval del Congreso local

-Ese préstamo es por 2 mil 100 millones de pesos

– El dinero es para pagar salarios y prestaciones de fin de año

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, precisó este viernes que el Poder Ejecutivo no necesitaba el aval del Legislativo para la contratación del crédito bancario por 2 mil 100 millones de pesos que solicitó para pagar salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año.

“No necesita de la aprobación de la Comisión de Hacienda y menos del Congreso”, expresó el legislador este viernes en entrevista. “Dependiendo la naturaleza del préstamo, hay montos que no necesitan la aprobación del Congreso”, abundó.

El jueves de esta semana Raymundo Segura Estrada, secretario de Finanzas y Administración, confirmó que el gobierno estatal contrató un crédito por 2 mil 100 millones de pesos con Santander y Banorte, cuyo recurso se destinará al pago de compromisos de fin de año.

Al respecto Sánchez Esquivel comentó que ese tipo de créditos se les conoce como “cortos” porque se pagarán en el transcurso del próximo año conforme reciban las participaciones federales.

Recordó: “Es el mismo monto que pedía el exgobernador Héctor Astudillo para cubrir nóminas y salarios”.

Antes de culminar su administración, el pasado 14 de octubre, abundó, Astudillo cubrió el adeudo de un préstamo similar en menor tiempo debido a que así lo prevé la Ley de Coordinación Fiscal.

La violencia se debe atacar desde sus causas
Cuestionado sobre los últimos hechos de violencia registrados especialmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, Sánchez opinó que se trata de una “situación delicada” y que “lastima al pueblo de Guerrero”.

“Significa que se deben atender las causas de origen y tiene que ver con la desintegración social, de la niñez e infancia, que desde un inicio se va llevando a una situación delicada. Lo que pasa hoy es el resultado del trabajo de hace muchos años o de no haberse atendido las causas”, indicó.

Al respecto el presidente de la Jucopo del Congreso indicó que desde el Poder Legislativo contribuirán a generar leyes y armonizar otras que permitan a los cuerpos responsables de la seguridad encontrar la ruta idónea para disminuir esos actos criminales.

“La muerte de cualquier persona lastima a su familia, lastima a sus hijos, y es cuestión de retomar ciertos preceptos del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador). No es la ruta esta de las agresiones que hará que nuestro estado mejore”.

Por eso convocó a mantener la paz, a generar empleos y dar alternativas para mujeres y hombres mediante actividades lícitas.

“Nosotros sólo contribuimos desde el ámbito de nuestra competencia y en temas de estrategia son la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía del Estado y otras dependencias que coadyuvan en este tema”, expresó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO