Alista gobernador Astudillo y Mesas para Construcción de la Paz cierre de playas a las 7 p.m. para evitar contagios por COVID-19

– Supervisan protocolos sanitarios y de seguridad en Acapulco y municipios de Guerrero

– Mantiene Guerrero a la baja incidencia delictiva con 17.56 por ciento menos que el año pasado: Portillo Menchaca

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estatal y Regional de Acapulco, donde se revisaron las acciones de seguridad y de prevención ante el COVID-19 durante la presente temporada vacacional, así como la implementación del operativo para control de aforo y cierre de playas de Acapulco y Zihuatanejo desde las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas para prevenir los contagios por coronavirus.

Astudillo Flores instó a intensificar los operativos de cierre de lugares o establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias y los horarios permitidos con el objetivo de cuidar la salud y mitigar los contagios de COVID-19 como ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado y entregado a todo el sector turístico.

En la sesión de trabajo, la Mesa de Coordinación Estatal el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores de homicidios dolosos registran una baja del 17.56 por ciento en comparación con el año pasado.

Y agregó que se mantienen los operativos coordinados con las fuerzas armadas militares y federales con acciones focalizadas en la prevención de los delitos como ha sido acordado por el Gobernador Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal el Gobernador Astudillo Flores, se enlazó con la Mesa de Coordinación Territorial de Acapulco para sumar esfuerzos y reforzar el operativo para la supervisión de aforo y el cierre de playas como una medida sanitaria para mitigar los contagios por COVID-19.

El comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín, detalló que en Acapulco se mantienen seis operativos en apoyo a las medidas preventivas COVID-19 con las instancias militares, federales, estatales y municipales, entre estos, los operativos en playas, bares, de pirotecnia, transporte público y de seguridad en zona de mayor incidencia delictiva trabajando de manera estratégica en los casos de extorsión.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó del comportamiento de la actividad turística y el análisis de las medidas implementadas en otros destinos turísticos del país, así como la ocupación hotelera del Estado que se mantiene por debajo de 40 por ciento.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio su informe de seguimiento a la pandemia del COVID-19 y las acciones en materia de Salud qué se realizan con prioridad en la zona Norte donde se registra una tendencia a la estabilización en los contagios y se mantiene la situación controlada.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como funcionarios del Gobierno del Estado.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO