Alumnos de un kínder y de una primaria toman clases en una cancha deportiva
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Este jueves, por segundo día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara Villalba ubicados en la colonia Hermenegildo Galeana, cerraron el edificio Juan Álvarez ubicado que alberga oficinas del gobierno del estado, en el centro de esta capital, para exigir la donación de un predio para la construcción de dos inmuebles para esos centros educativos.
Unas 40 personas se manifestaron cerca del mediodía y demandaron la intervención de las autoridades estatales y del municipio para que pueda concretarse la donación de un terreno.
El miércoles dijeron que el 27 de febrero de este año la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez les notificó que el Ayuntamiento les donaba el predio denominado “la bloquera” para que ahí se construyeran los inmuebles para albergar a la Escuela Primaria y al Jardín de Niños “Moisés Guevara Villalba”, ya que los edificios que ocupaban originalmente se encuentran en malas condiciones por la inestabilidad del terreno.
Pero resultó que ese terreno está en litigio entre el Ayuntamiento y el Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), por lo que el proyecto para la construcción de los inmuebles está detenido.
Ahora exigen que el Ayuntamiento y el Invisur resuelvan su conflicto jurídico, que el juez civil que lleva el caso dictamine sobre de quién es ese terreno para que la “donación” sea legal y para que se proceda a la construcción de ambos edificios.
Actualmente los alumnos del Jardín de Niños y de la Escuela Primaria y sus maestros trabajan en la cancha deportiva de la colonia Galeana, con toda la incomodidad que eso significa. (www.agenciairza.com)