Álvaro Burgos: La pandemia de COVID-19 ha frenado multimillonarias inversiones en Guerrero

– Pero no se han perdido, matiza Álvaro Burgos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario estatal de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, confirmó que la pandemia del COVID-19 frenó en este 2020 inversiones multimillonarias para el estado.

Sin embargo, precisó que estas inversiones no se han perdido y confió en que puedan ejecutarse en 2021. Se trata de tres rubros: inmobiliaria, turística y en materia minera en distintos puntos del estado.

“Las inversiones son para la región Norte en la minería, el inmobiliario en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande. En el caso del sector minero son cerca de 800 millones de dólares y en el inmobiliario más de 5 mil millones de pesos”, expuso.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Burgos Barrera manifestó su fe y esperanza de que el 2021 será distinto y que habrá mejores condiciones para retomar el fortalecimiento que tenía Guerrero en desarrollo económico hasta antes de la pandemia.

“Sobre todo con el hecho de que ya se anunció que se tiene previsto tener la vacuna en este mes de diciembre y que a partir de enero del próximo año comenzará a distribuirse, esperemos que eso dé más confianza y seguridad a los inversionistas”, indicó.

Por la pandemia, explicó Burgos, el gobierno de Guerrero priorizó la salud de los guerrerenses en este 2021, mediante estrategias, programas y acciones de contención y prevención.

En ese sentido reconoció que la reactivación económica “está siendo muy lenta a raíz de las diferentes medidas y protocolos que la autoridad sanitaria ha implementado para evitar el movimiento de personas en todo el país, y en el estado de Guerrero no es la excepción. Agregó que el sector más afectado es el turístico, del que “dependemos mucho”.

De acuerdo con el funcionario estatal, el otro sector económico afectado es el del comercio, sobre todo micro, pequeñas y medianas empresas, a las que se les está ayudando a reactivarse mediante programas, seminarios y cursos de capacitación a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor en las 7 regiones.

También realizaron un seminario con la empresa Alibabá, la plataforma de comercio electrónico más importante en el mundo, con la participación de más de 100 empresarios y emprendedores guerrerenses.

El siguiente curso será para productores a través de Mercado Libre, una de las plataformas de venta electrónica más importante en Latinoamérica. “El comercio electrónico es una herramienta indispensable para sobrevivir y en algunos casos /los empresarios) han encontrado una gran oportunidad para que sus negocios sigan creciendo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO