AMLO debe incluir a Vicente Guerrero en “El Grito” de los 15 de septiembre

– Es una iniciativa de la diputada Perla Edith Martínez, del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso de Guerrero exhortó este martes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que agregue al general Vicente Guerrero Saldaña en la arenga de la ceremonia del Grito de Independencia del próximo año.

La propuesta fue presentada por la diputada Perla Edith Martínez Ríos a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la sesión legislativa de este martes, misma que fue aprobada por unanimidad.

El general Vicente Guerrero, refirió la legisladora, debe ser incluido en la arenga oficial debido a su destacada contribución a la Independencia de México y representatividad de la pluriculturalidad de México.

Recordó que en la ceremonia del pasado 15 de septiembre, López Obrador mencionó a Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Leona Viario, como héroes de la Patria, pero omitió al general Vicente Guerrero.

“Es importante para el estado de Guerrero y para los guerrerenses que en los actos oficiales en donde se enaltezca la aportación social, cultural y, de Independencia en los que héroes como el General Vicente Guerrero Saldaña, aportaron con su participación al Estado democrático que vivimos hoy en día”, dijo.

No sólo por sus hazañas militares, sino también a la representatividad de la pluriculturalidad que existe en México, además de insurgente y primer presidente afromexicano de este país, nacido el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO