AMLO: Pronto habrá un reporte sobre la desaparición de los 43 normalistas

Chilpancingo, Gro.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador las investigaciones en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa “han avanzado mucho” y anunció que pronto habrá de presentarse un reporte del caso, aun cuando aceptó que se trata de un “tema muy complejo”.

Ese optimismo de López Obrador contrasta con el pesimismo de madres y padres de esos muchachos desaparecidos, quienes este fin de semana, en el marco de los 90 meses de la desaparición forzada de esas 43 personas, reprocharon que no haya avances significativos en las investigaciones.

Este lunes el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas presentó su informe de la visita que realizó a México en noviembre del año pasado y consideró que el gobierno de nuestro país debe ser más diligente en el tema y atender a las familias afectadas.

De las desapariciones forzadas, López Obrador presumió que en su gobierno están “trabajando como nunca en la búsqueda de desaparecidos, nunca se había atendido este lamentable hecho”.

López Obrador dijo optimista, “se ha avanzado bastante, pronto se va a tener un reporte, aunque es un tema muy complejo”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO