Amplio reconocimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores a la UAGro

– Destaca su apoyo en la pandemia por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro; septiembre 15 de 2020 (IRZA).-
El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento público a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por las acciones humanitarias que ha realizado en esta pandemia por el COVID-19.

Lo hizo este martes al asistir a las instalaciones de Rectoría de la UAGro, en donde con el rector Javier Saldaña Almazán inauguró un edificio de tres niveles que fue financiado con recursos estatales y albergará la Tesorería General de la máxima casa de estudios.

“Siempre que el gobernador les ha buscado, ha encontrado en la Universidad disposición, ayuda y solidaridad”, destacó Héctor Astudillo, y agregó: “nos han ayudado muchísimo con las jornadas que han realizado”.

Sostuvo que “la Universidad no se quedó encerrada, ha salido y han dado una gran ayuda; permítanme reconocerle a todos por su activismo contra el COVID-19”.

Por su parte, Javier Saldaña presentó al gobernador los resultados de 10 acciones y compromisos que la UAGro puso a disposición de los guerrerenses desde el inicio de la pandemia y con el retorno al semáforo naranja, y ratificó que las reforzarán para enfrentar la nueva circunstancia.

Refirió que las 10 acciones de la UAGro son: El Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), que realiza pruebas de Covid-19 a la población; el Plan de Continuidad Académica para clases virtuales; Producción de Gel Antibacterial y material de protección; Brigadas de Orientación y Capacitación en comunidades vulnerables y el Call Center para orientación psicológica en línea.

Se abiertos los comedores Universitarios de Acapulco y Chilpancingo, se elaboró el Modelo Matemático para la Predicción de la Evolución de los Casos de Covid-19 en Guerrero, la entrega de manera electrónica títulos y trámites de manera virtual, el Protocolo para la Protección y Salud de los universitarios y se ofrecen de manera gratuita los Servicios de Orientación Médica, Odontológica y Nutricional en línea por las clínicas de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Ometepec.

El rector sostuvo que la UAGro está retomando el liderazgo con las causas sociales y en los momentos de urgencia, y que “hemos estado ayudando al pueblo de Guerrero en las tormentas Ingrid y Manuel; en el Huracán Max, en los sismos del 19 de septiembre y ahora en la pandemia”.

“La unidad y el trabajo nos ha permitido estar a la altura de las necesidades del pueblo; la universidad ya no es un problema para los gobiernos, como antes; ahora nos miran como una institución que está resolviendo los problemas o ayudando a resolverlos”, resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO