Analiza el Congreso local propuestas para magistrados en órganos jurisdiccionales

– Les fueron enviadas por el gobernador Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este jueves comparecieron ante la Comisión de Asuntos Político y Gobernación del Congreso local los 13 aspirantes al cargo de magistrados de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, propuestos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los aspirantes propuestos para integrarse al TSJ son: Benjamín Gallegos Segura, exsecretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local; Mariana Contreras Soto, ex comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).

También comparecieron Indalecia Pacheco León, jueza del Poder Judicial en el Distrito Judicial de Tabares, municipio de Acapulco; y Delfina López Ramírez y Juan Sánchez Lucas.

Para la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa comparecieron Luis Camacho Mancilla, ex presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Guerrero, quien dijo que cumple con todos los requisitos para ser elegido.

Así como Héctor Flores Piedra, quien ya fue magistrado del citado Tribunal, y Eva Luz Ramírez Baños. Todos ellos presentaron sus propuestas de trabajo y respondieron cuestionamientos de los diputados de la Comisión.

La mayoría de los aspirantes a los tribunales se pronunciaron por modernizar las áreas de justicia a través de las nuevas tecnologías, como los juicios en línea, tener mayor acercamiento con las víctimas y agilizar resoluciones y sentencias.

Pero además simplificar los procesos de revisión y de sentencia para que ningún ciudadano encuentre complejidades por lenguaje jurídico. “Propongo sentencias con un lenguaje sencillo”, propuso Gallegos Segura, aspirante al TSJ.

Cabe mencionar que en las comparecencias asistieron Alicia Zamora Villalva, quien preside la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación; Alberto Catalán Bastida, del PRD; y Mariana García Guillén, de Morena, así como Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva.

En entrevista telefónica la diputada García Guillén informó que después de recibir los planes de trabajo de cada aspirante, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación habrá de evaluarlos.

“Después de eso se volverán a llamar a aquellos que pasen este primer filtro y después se daría la definición”, expuso. Agregó que el dictamen será turnado en breve al pleno para su votación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO