Analizan restos humanos hallados en fosas clandestinas: Vidulfo Rosales

Chilpancingo, Gro.- Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace seis años, dos meses y once días, informó que están en proceso de identificación 16 restos óseos que fueron hallados en fosas clandestinas, que pudiesen ser de algunos de los estudiantes cuyo paradero se desconoce.

Rosales Sierra no precisó dónde y cuándo fueron encontrados esos restos humanos, ni tampoco en dónde están siendo analizados, pero si comentó que “ahora mismo están en proceso de identificación 16 restos óseos más y que podrían pertenecer a otros estudiantes.

«Es positivo encontrar restos, pero no lo es para las víctimas (familiares) porque se les debe explicar el tiempo, modo y lugar donde murieron sus hijos; en qué circunstancias, cuáles fueron los motivos en que su hijo perdió la vida y quiénes son los responsables».

Subrayó que no hay elementos de prueba razonados que puedan explicar eso a los padres, «eso es muy doloroso, por eso los padres, que ahora dicen que si esa será la dinámica que sólo les van informar que un pedazo de hueso es su hijo, pero no hay respuesta de las circunstancias en tiempo, modo y lugar en que perdieron la vida sus hijos, es muy difícil».

El abogado de Tlachinollan, aseveró que otro obstáculo en las investigaciones es el Ejército: «hay pruebas que apuntan una responsabilidad mayor del Ejército, pero cuesta trabajo fincar responsabilidad plena; la jerarquía militar no está dispuesta a colaborar de manera plena; sostienen que no tuvieron nada que ver en los hechos, no es buena señal que cuestionen las investigaciones de las que son objeto y a pesar que hay una instrucción presidencial de colaborar». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO