Anciano está delicado en el ISSSTE y presumen que es por la vacuna Pfizer

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Familiares del señor Octavio González García, quien fue diagnosticado en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo con hemorragia interna presuntamente por la aplicación de la vacuna Pfizer contra COVID-19, exigen a las autoridades su traslado a la Ciudad de México.

Este domingo, los hijos y familiares del derechohabiente de 71 años de edad protestaron con pancartas en la entrada de la clínica y demandaron la intervención de las autoridades federales y estatales, y dijeron que sufrió una hemorragia interna conocida como trombosis atípica.

Aseguraron que médicos de la clínica les comentaron que podría tratarse de una reacción adversa a la vacuna Pfizer que le aplicaron hace como un mes, y les informaron que en el ISSSTE ya agotaron todos los recursos para su tratamiento, por lo que les recomendaron gestionar su traslado a un hospital de la Ciudad de México.

Fátima González Pérez, hija del señor Octavio González García, señaló que su padre tiene ocho días delicado por esa hemorragia interna, porque durante la semana bajaron sus defensas a consecuencia de la disminución de las plaquetas.

Refirió que al no poderlas conseguir en esta clínica del ISSSTE, tuvieron que traerlas desde los estados de Puebla y Morelos por su propia cuenta.

Los familiares dijeron que el caso debe ser atendido de manera urgente por parte de las autoridades de Salud, las que además deben aclarar si esa hemorragia interna conocida como trombosis atípica es por la vacuna Pfizer que le aplicaron al señor Octavio González García.

Fátima González Pérez pidió que lo trasladen a la brevedad posible al hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, y afirmaron que ya lo han solicitado desde el martes de la semana pasada, por lo que “hacemos el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos para que intervenga, porque nos han puesto muchas traba administrativas burocráticas, y de eso depende la vida de mi padre”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO