Andrés Manuel López Obrador: “Campaña de linchamiento” contra Félix Salgado, exigencia feminista

Chilpancingo, Gro.- Por tercer día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra del senador con licencia y virtual candidato a gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de plano sostuvo que la exigencia de miles de mujeres para exigir que le cancelen su candidatura es una «campaña de linchamiento» político.

Este viernes López Obrador habló del tema y sin pregunta de por medio, al final de su conferencia matutina en Palacio Nacional. Se quejó de que en la polémica en torno a Salgado Macedonio y la exigencia de cancelar su candidatura, ya lo metieron a él.

Señaló que lo están «uniendo (a la polémica) y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico; una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio. Y yo lo que planteo es: A ver, hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y a los hombres de Guerrero, al pueblo de Guerrero».

El presidente cuestionó: «¿Y por qué ahora esta campaña?, ¿De parte de quién? Que los de la oposición ya lo tienen de bandera: ‘Ni un voto al otro partido’, que no puedo mencionar. Hay mucha politiquería. Este es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos».

Y reprochó, «los que antes pensaban que el pueblo no existía se quedaron en el almanaque, no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México; no es un convidado de piedra, ya no funciona, no sirve lo del llamado círculo rojo».

Indicó que por eso «cada vez están más enojados los medios (de comunicación). Pone uno la radio… les invito a que hagan ese ejercicio. Pongan los noticieros de radio y le cambian de estación y en todos es crítica al gobierno, pues lo que estamos viendo aquí con El Universal, pero si ponemos el Reforma es lo mismo. Se molestan porque, a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza».

Agregó que en el caso de las acusaciones contra Salgado Macedonio hay una conspiración: «…a ver, vamos a echar a andar la campaña contra Félix Salgado Macedonio, y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista, todo eso».

Sostuvo que a partir de esas campañas, «piensan que toda la gente va a secundar esas posturas. Pues no, ya no es así, ya cada quien tiene su manera de pensar, ya no hay ese tutelaje, esa manipulación que existía. Ya lo dijo Fulanito o Menganito. No, ya no funciona eso, y somos libres».

Puso otros ejemplos que consideraba que todos los días en medios nacionales lo critican y cuestionan del modo en que ejerce la administración pública y que a pesar de esos, «yo no odio porque si albergara odios, pues no podría vivir y yo soy muy feliz, y soy feliz porque estoy bien con mi conciencia, porque estoy bien conmigo mismo y estoy bien con el prójimo».

«Entonces, no a los odios, no a los rencores, pero sí al debate en igualdad de circunstancias. Yo acepto que se mantenga la campaña en contra de nosotros, nada más que también nosotros podamos replicar, informar, argumentar. Y de parte de nosotros, nunca un insulto» aseguró. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO