Ante el alza del combustible, prevén transportistas aumentar sus tarifas

Acapulco, Gro.- Debido al alza en los precios de los combustibles, la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero analizará si aumentan sus tarifas.

El dirigente de la organización, Ulises Juárez Basilio, consideró injusto el alza a los precios de la gasolina, mientras su gremio ha mantenido las tarifas a pesar de sus pérdidas económicas.

Señaló que urge que el gobierno federal frene el encarecimiento de los combustibles, manteniendo el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), para que baje el costo de la gasolina.

Agregó que, además, por la pandemia por COVID-19 sus ingresos han menguado, y todo esto los obliga a analizar el aumento en sus tarifas y en qué monto.

Indicó que ante lo anterior iniciarán en Dirección Técnica de Transportes y Vialidad del estado las gestiones para aumentar las tarifas del transporte público.

Aseveró que lo harán ante la insensibilidad del gobierno federal y porque las necesidades de los transportistas san aumentado considerablemente por la pandemia y ahora con el alza en los precios de los combustibles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO