Antonio Gaspar Beltrán: Preguntaré a diputados federales por Guerrero de dónde sacaremos dinero

– Nos desaparecieron programa de seguridad, se queja

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán buscará a los diputados federales por Guerrero, para saber si existen alternativas de financiamiento federal para seguridad pública, tras la extinción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el presupuesto de egresos de este 2021.

“Estamos esperando que la federación se pronuncie al respecto y será un tema que tenemos que tratar con los diputados federales; habré de consultar a Carlos Sánchez Barrios (del distrito 07) para saber qué viene ahorita”, dijo en entrevista.

Agregó: “si ya nos quitaron ese recurso le pediré a los policías (municipales) que busquemos al diputado federal para que nos dé una explicación del por qué desaparecieron esos recursos y ahora de dónde los vamos a obtener”.

En gira de trabajo por las localidades de Julián Blanco (Dos Caminos) y Mohoneras, donde puso en marcha otras básicas comunitarias, el alcalde informó que este 2021 será un año muy intenso y de mucho trabajo, pero también de insuficiencia presupuestal.

Informó que el presupuesto del municipio es similar al del 2020, pero que el Ramo 28 tiene una gran reducción, por lo que valorará qué acciones implementaría para garantizar el pago salarial de los trabajadores.

“Nos ajustaremos a lo que tenemos. Si no incrementamos los ingresos propios tendrá que haber reducción de personal, pero eso dependerá de trabajadores que quieran ponerse las pilas y ayuden a recaudar”, expuso.

Tras el movimiento de los trabajadores sindicalizados a finales del año pasado, Gaspar confió en que hayan entendido que “no podemos dar ni comprometer lo que no tenemos, y seguiremos motivando a los sindicatos para que, así como se organizan para exigir sus derechos, también cumplan con el pueblo”.

Informó que el Ayuntamiento ejecutará 200 obras en este año, principalmente de rehabilitación de al menos 30 calles del Centro de la capital, pero que en concurrencia con el gobierno estatal se realizarán otras 50.

En ese sentido el alcalde Gaspar proyectó que su administración habrá de dejar 700 obras en beneficio de la población. Además enfocará su atención en una campaña de concientización hacia el rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), porque “no creo en la privatización, creo en la participación social”, resaltó.

“Seguiremos reforzando nuestras áreas de seguridad pública, recolección de basura, alumbrado, bacheo de las calles y apoyando a la gente que más lo necesite”, indicó el edil perredista, quien reiteró que, si su partido se decide por él como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, “saldremos a dar la cara con dignidad”.

Este lunes en la localidad de Julián Blanco (Dos Caminos), el alcalde puso en marcha los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario, introducción de la red de agua potable y pavimentación de la calle principal, mientras que en Mohoneras la rehabilitación de la red de agua potable.

También entregó despensas a personas adultas mayores y de escasos recursos, distribuyó juguetes a niños y roscas con motivo del Día de Reyes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO