Anuncia Norma Otilia Hernández revisión y depuración de la nómina del Ayuntamiento

-La alcaldesa electa por Morena aceptó que el reto más difícil de su administración será darle solución a la problemática del agua potable y el saneamiento a las finanzas de CAPACH

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa electa de esta capital por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez anunció que al asumir de manera constitucional sus funciones luego de que tome posesión el próximo 30 de septiembre, realizará una revisión y depuración de la nómina del gobierno municipal y aceptó que el reto más difícil de su administración será darle solución al problema del agua potable y el saneamiento financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Hernández Martínez ofreció este viernes una conferencia de prensa acompañada del secretario general con funciones de presidente estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, donde aseveró que el inédito triunfo electoral del pasado domingo no fue un logro personal, «ganó el pueblo en un proceso histórico, seré la primera presidenta de izquierda con una votación histórica».

Indicó que para llegar a ese triunfo electoral, «no fue fácil, pero no imposible, a pesar que competimos con una estructura de las entrañas del poder, el gobernador (Héctor Astudillo Flores) fue presidente municipal, el candidato a gobernador dos veces fue presidente, pero sembré la semilla de la esperanza con un proyecto alternativo».

La alcaldesa electa hizo un reconocimiento a la planilla de candidatos a síndicos y regidores que la acompañaron en la campaña y que ahora son ediles electos, «fue una campaña austera, difícil, pero logramos obtener el triunfo y en este recuento recuperamos más votos en una votación histórica y del pueblo».

Presumió que «nos sobraban votos hasta para tener más regidores con 8 mil votos, pero sería sobre representación, ganamos con la planilla completa; tendremos 6 regidores y dos síndicos, que estarán caminando con nosotros, además de 6 regidores de la pluralidad de Chilpancingo».

Anunció que van a gobernar «comprometidos con un anhelo que cambie la forma de gobernar y hacer política, los ciudadanos están convencidos de tener un buen gobierno y ciudadanos que nos estén vigilando, habrá combate frontal del combate a la corrupción, no se rinden cuentas a Chilpancingo y lo anunciamos desde ahora, dinero que ingrese, dinero que se dará cuenta a la ciudadanía».

La alcaldesa electa sostuvo que estarán trabajando en la conformación de «un plan municipal coordinado con el plan nacional y estatal de desarrollo y no debe haber pretexto para que llegue la cuarta transformación a Chilpancingo, que es el anhelo de miles de habitantes».

Dijo que para solucionar el problema de agua potable deben “concentrarse esfuerzos, gestión y compromiso con nuestra gobernadora y nuestro presidente, en un plan de atender el problema a corto y mediano plazo».

Consideró necesario que en su administración haya un saneamiento financiero de la CAPACH, «vamos a trabajar y dignificar a los trabajadores, sé que hay problemas graves, es complicado el tema laboral en Chilpancingo y hay un estudio que por la cantidad de población en esta capital sólo necesitamos de 2 mil trabajadores».

Aceptó que en la nómina de la administración municipal «hay un exceso, cada vez que llega un alcalde la gente de confianza se tiene que ir y las basifican, hay nóminas extraordinarias y se van dejando de lado a los trabajadores con mayor antigüedad y sus derechos laborales».

Por ello anunció que se hará un análisis de la nómina municipal, «haremos una reingeniería a partir de un plan de desarrollo municipal, una reestructura de gestión desde las instituciones y en la calle donde directamente estaremos vigilando la administración pública».

Afirmó que el objetivo de su gobierno será el de aumentar los ingresos financieros, cerrando las llaves de la corrupción, lo que se comprometió a sanear “poco a poco. En temas difíciles de esta capital necesitaremos ayuda de nuestra gobernadora como el agua, el de la nómina que se va sanear».

Advirtió que al personal de confianza que esté trabajando en el gobierno municipal, «se tendrá que liquidar y sé que nuestra gobernadora no nos va a dejar sola, Morena es un movimiento vivo donde hay diferentes formas de pensar y nos unió un proyecto de ganar Guerrero y Chilpancingo por el que vamos a trabajar». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO