Anunciarán el lunes si se realiza o no la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó este jueves que “el lunes seguramente estaremos haciendo un anuncio importante” sobre si se realiza o no el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Señaló que el miércoles se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y analizaron “temas relevantes” relacionados con las acciones preventivas que han puesto en marcha para frenar los contagios por COVID-19 en esta capital.

En entrevista después de inaugurar el acceso principal a la colonia Panorámica, dijo que con el mandatario estatal valoraron la realización o no del Paseo del Pendón y de la Feria.

“Se están haciendo consultas, queremos tomar una decisión responsable, ante todo priorizando la salud de los chilpancingueños. Si no se autoriza el Pendón, menos la Feria”, enfatizó.

Sobre las acciones de gobierno, estimó que al final de su administración Chilpancingo tendrá 700 nuevas obras. Entre 2019 y 2020, dijo, suman 500, más 200 que están proyectadas para el próximo año.

“El próximo año seguiremos trabajando en la imagen urbana, rehabilitando accesos principales y el alumbrado para que haya más seguridad en las calles”, expuso Gaspar Beltrán.

– ¿Ese registro de obras tiene precedente?

– “Yo no le apuesto tanto a andar diciendo que he hecho más que los demás (alcaldes), simplemente la gente es la que participa y tiene que evaluar lo que estamos haciendo. Son obras que embellecen a la ciudad y colaboran para dignificar la capital”.

Anunció que este viernes realizará un recorrido de supervisión en la bóveda que se construye en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del distribuidor vial “René Juárez Cisneros”, la cual quedaría lista a finales de este mes, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En su gobierno, enfatizó, “manda la gente”. En ese sentido, los vecinos de la colonia Panorámica le pidieron el suministro de agua, por lo menos en pipa, a lo cual se comprometió a cumplir a la brevedad.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO