Apenas inicia la Semana Santa y ya hay una ocupación hotelera del 46 por ciento

– Llama el gobernador Astudillo a respetar medidas antiCOVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reportó este domingo un 46 por ciento de ocupación hotelera en el estado, por el periodo vacacional de Semana Santa.

Precisó: “En Taxco tenemos el 38; en Ixtapa-Zihuatanejo, el 45; y en Acapulco tenemos el 46 por ciento”, dijo en el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook.

Astudillo precisó que la ocupación no solo era en hoteles, sino en condominios y departamentos de tiempo compartido. “Está empezando la Semana Santa y yo no veo que esté llegando tanta gente”, comentó.

En ese sentido reiteró su llamado tanto a residentes como visitantes para que se cuiden del COVID-19 y ayuden a proteger a los prestadores de servicios turísticos, tras advertir: “seguramente la mayor cantidad de visitantes van a llegar en los próximos días”.

Sobre la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en Iguala ya cubrieron de la letra A a la Z y que este domingo seguirían atendiendo a las personas que no acudieron el día que les correspondía.

Mientras que en el municipio de Acapulco siguieron con personas cuyos primeros apellidos comienzan con las letras M y N, cuya jornada de vacunación se reanudará en los próximos días cuando se reciban más dosis.

“También estamos trabajando y preparando las condiciones para arrancar en la siguiente ciudad, Taxco de Alarcón”, con una población estimada de 15 mil adultos mayores.

Trabajarán en tres bloques de letras: la vacunación para las letras A a F será el martes 30 de marzo; el miércoles las letras G, H, I, J, K, L y M; y el jueves 1 de abril las letras O, P, Q, R, S, T, U, V, X, Y y Z.

Los puntos de vacunación serán: la Unidad Deportiva «Los Jales, y el Auditorio de Bermeja. “Con esta atención vamos a cubrir una de las ciudades más importantes para nuestro estado y que en este periodo vacacional seguramente tendrá una afluencia importante de visitas”, consideró el delegado.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 42 decesos y 37 mil 504 contagios acumulados, así como 578 casos activos, con atención especial en los municipios de Tlapehuala, Tlapa y Ayutla, mediante búsqueda intencionada.

“Las defunciones también han disminuido, estamos en un promedio de 11 por día en lo que va del mes de marzo”, precisó. Reportó también un 23 por ciento de ocupación de camas COVID-19 en todos los hospitales del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO