Apoyo sin precedentes para los campesinos de Guerrero, ofrece Mario Moreno Arcos

– Se reunió con organizaciones de productores agrícolas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que en su gobierno el campo guerrerense “va a florecer y va a producir” como nunca antes, porque trabajará “mano con mano” con los productores, con los campesinos hasta “lograr un mejor futuro para nuestros hijos”.

Tras recibir el respaldo de dirigentes e integrantes de organizaciones campesinas de todo el estado, Moreno Arcos firmó en Chilpancingo los 10 compromisos que desarrollará su gobierno a favor del campo de Guerrero.

Dijo que el objetivo central es completar la cadena productiva dándole valor agregado a las producciones, como el mango, coco, jamaica, mezcal, entre otros, que permita a los productores exportarlos a todo el mundo para que el nivel de ingreso sea mejor.

Ejemplificó: “Somos el segundo productor de agave en nuestro país, el problema es que los seguimos vendiendo a granel y lo pagan como quieren. El mezcal ‘amores’ que se produce en Mazatlán se lo llevan a Oaxaca y lo venden en Europa. Necesitamos darle valor agregado para que la lana llegue”.

Durante el evento efectuado en un conocido salón ubicado al sur de Chilpancingo, Mario Moreno recibió el respaldo de integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que dirige Evencio Romero Sotelo.

Pero también de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que lidera Marco Antonio Reyes Campos; Guillermo Villela, de la Confederación Nacional Campesina (CNC-PRI); Maclovio Ariza, de la Central Campesina Independiente (CCI).

Le dijeron al candidato que hasta hace dos años Guerrero se ubicada como el sexto lugar nacional en producción de maíz, pero que a partir del 2019 en que el gobierno federal opera el programa de fertilizante, se rezagó al lugar 26.

Moreno Arcos agradeció el respaldo de quienes “han entregado su vida al campo y que han sembrado la semilla de la esperanza”, ante quienes se comprometió “a rescatar el programa de fertilizante” porque actualmente “les dan lo que quieren, lo que quieren darles y a los que quieren”.

“El programa cuesta más de lo que costaba hace 3 años y según eran puros, castos, honestos… Antes costaba mil 100 millones de pesos, ahora vale mil 500 millones y les dan para (sembrar) sólo en una hectárea y a muchos (campesinos) menos, entonces ¿Quiénes son los ladrones?”, expuso.

Agregó que incluirá paquetes tecnológicos y semilla mejorada, la cual se aplicará con base a las características productivas de cada región y enfatizó que en los primeros meses de su gobierno distribuirá 500 tractores así como motocultores, pero no a sus amigos, sino a los verdaderos productores agrícolas.

También anunció que firmará un convenio con los ingenieros agrónomos para que ayuden a tecnificar el campo porque su reto es que Guerrero sea uno de los estados de mayor producción de maíz en el país.

Reiteró además que su gobierno invertirá recursos como ningún otro en el campo, porque es y será una nueva palanca de desarrollo para Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO