Aprueba el pleno del Congreso licencias de legisladores y nombramientos de magistrados

Chilpancingo, Gro.- En sesiones ordinarias de este jueves, el Congreso del Estado aprobó trece solicitudes de licencia por tiempo indefinido de diputadas y diputados de la LXII Legislatura.

Quienes solicitaron licencia para separarse de su respectivo cargo y funciones son Norma Otilia Hernández Martínez, Omar Jalil Flores Majul, Erika Valencia Cardona, Nilsan Hilario Mendoza, Jorge Salgado Parra, Ossiel Pacheco Salas, Ricardo Castillo Peña, Héctor Ocampo Arcos, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Moisés Reyes Sandoval, Arturo López Sugía, Perla Xóchitl García Silva y Zeferino Gómez Valdovinos, mismas que les fueron concedidas.

También se aprobó el dictamen por el que se da cumplimiento a la resolución dictada el 13 de enero del 2021 por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo el expediente SUP-JDC- 2695/2014, a favor de Arturo Solís Felipe, por haber desempeñado el cargo de magistrado supernumerario en el Tribunal Electoral del Estado, y se mandata al TEE hacer el pago correspondiente.

Asimismo, se aprobó la licencia por tiempo indefinido de la C. Rosaura Rodríguez Carrillo al cargo y funciones de regidora del Ayuntamiento de Acapulco, a partir del 6 de marzo del año en curso, igual que la ratificación de los acuerdos de licencia que fueron aprobados por la Comisión Permanente de la LXII Legislatura al Congreso del Estado durante el Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

En otros asuntos, se informó del oficio enviado por el diputado Arturo López Sugía para notificar que ha dejado de pertenecer a la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano, a partir del 26 de enero del presente año, y se integra al Grupo Parlamentario de Morena. Nombramientos
En la primera sesión, se turnaron a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado cinco nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Estado y ocho del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, hechas por el Ejecutivo estatal, en favor de Luis Camacho Mancilla, Benjamín Gallegos Segura, Delfina López Ramírez, Rogelio Parra Silva, Juan Sánchez Lucas, Héctor Flores Piedra, Ramón Navarrete Magdaleno, Eva Luz Ramírez Baños, Jorge Alberto Alemán Aponte, Patricia León Manzo, Javier Munguía Gutiérrez, Tomás Pastor Reynoso y Rubén Esaú Tapia Trujillo.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO