Aprueban creación de la Preparatoria 48 de la UAGro en La Venta, en Acapulco

Chilpancingo, Gro.- El pleno del Consejo Universitario de la UAGro aprobó por unanimidad la creación de la Escuela Preparatoria número 48 en el poblado La Venta, en Acapulco, y también la convocatoria para designar al Contralor General de la institución por el periodo 2021-2025.

Referente a la aprobación del primer caso, se explicó que debido a eso la preparatoria popular “Digna Ochoa” pasa a formar parte de la UAGro para hacer justicia laboral a sus trabajadores y dar seguridad académica a los estudiantes.

El rector Javier Saldaña Almazán destacó que con la aprobación de la nueva escuela en La Venta, “estaremos dando certidumbre laboral a todos los trabajadores que le han puesto mucho empeño para sacar adelante la preparatoria, y esto habla del gran compromiso que tenemos los universitarios con la población más humilde del estado de Guerrero”.

Durante la sesión virtual por la pandemia, el Consejo Universitario aprobó la convocatoria para designar al Contralor General de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2021-2025.

Asimismo, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, que se presentará ante las autoridades federales y estatales, y será puesto a consideración de los diputados federales y locales.

Otro asunto que se abordó y se aprobó por unanimidad, fue la actualización de los planes académicos en Biología Experimental; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Comunicación y Mercadotecnia y la maestría en Humanidades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO