Arzobispo Leopoldo González: Diálogo entre gobierno y criminales, pero transparente, público y legal

-Necesario buscar de fondo la solución a la violencia, dice

Acapulco, Gro.- El arzobispo Leopoldo González González sugirió un diálogo entre el gobierno y el crimen organizado, pero aclaró que “no se trata de un arreglo en lo oscuro, sino transparente, público y legal”.

En su comunicado dominical señaló que el objetivo es buscar de fondo la solución a la violencia e inseguridad para restablecer el orden y la justicia.

“¿Es posible poner ahora las condiciones para este proceso de manera más amplia? Tal vez valga la pena considerarlo y discutirlo en busca de mejores resultados”, cuestiona el prelado.

Indica que “tal vez valga la pena considerarlo y discutirlo en busca de mejores resultados”, y añade que “como sacerdotes hemos de buscar el diálogo con toda persona, porque por todos Jesús murió y resucitó, y a todos ofrece su salvación”.

El arzobispo admite que el sentir de la mayor parte de la sociedad es: “Ya basta de todo esto”, y que es claro que es un mal con raíces de largo tiempo atrás, abonadas por la impunidad, por lo cual vio necesario todo un proceso para erradicarlo “y también la aportación de todos para lograrlo”.

“El Papa nos pide ir a las periferias existenciales y la de quienes perpetran el crimen y el delito es una periferia muy dolorosa para la sociedad y de perdición para ellos. Nuestra fuerza es la Palabra del Señor para llamar a conversión o al menos para intentar el bien posible en esas circunstancias”, asienta el comunicado.

Refiere que desde hace años los invitaban a mirar la violencia en nuestro país como un problema de salud pública, y agrega que “verla desde esa perspectiva implica reconocer que el esfuerzo por erradicarla debe ser multidimensional”.

Resalta que las extorsiones y el cobro de piso, la destrucción de negocios y pertenencias para intimidar, “son una dolorosa sangría que socava la esperanza y el deseo de trabajar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO