Asegura la Policía Estatal armamento y detiene a cinco personas en el municipio de Leonardo Bravo

Chilpancingo, Gro.- En acciones de seguridad y de prevención del delito en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, personal de la Policía Estatal aseguró en dos hechos siete armas de fuego, cartuchos, un vehículo con reporte de robo y detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad.

La primera acción se dio en la colonia El Arenal, donde un grupo de civiles se trasladaban a bordo de un vehículo y agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos que realizaban patrullajes de vigilancia en el área.

Tras repeler la agresión, los policías estatales lograron la detención de cinco individuos identificados como Elíseo “N”; Arturo “N”; Pánfilo “N”; Alejandro “N” y un menor de edad.

Además, aseguraron cinco fusiles; un arma de fuego corta; 249 cartuchos calibres .223 mm; 15 cartuchos calibres .9 mm; 8 cargadores para arma larga y uno para arma corta. También un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, modelo 2017 y con reporte de robo en las bases de datos.

En estos hechos, resultó un civil armado muerto y un policía estatal lesionado, quien está reportado como fuera de peligro.

En un segundo hecho, la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a orillas de la localidad de Chichihualco: dos armas largas; dos cargadores; 40 cartuchos útiles.

Por tal motivo, los cinco sujetos, el vehículo y el armamento decomisado en ambos casos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene su despliegue en el municipio de Leonardo Bravo como parte de las acciones conjuntas.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO