Asegura Tlachinollan que en los últimos 20 días ha documentado 6 feminicidios en la Montaña

Chilpancingo, Gro.- En los 20 días que han transcurrido de este mes, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña «Tlachinollan» ha documentado 6 feminicidios en comunidades de aquella zona de Guerrero, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno desplieguen políticas públicas para prevenir y castigar esas conductas ilícitas.

La abogada de Tlacninollan, Neil Arias Vitinio, dijo que los índices de violencia contra la mujer indígena en esa región, se ha agravado con la pandemia del Covid-19 y el confinamiento social que a su vez provocó la promiscuidad en las familias.

Arias Vitinio, puso como ejemplo que a pesar de la campaña que han emprendido para visibilizar esa violencia las autoridades no ponen atención: «la violencia no ha bajado, al contrario, octubre es un mes muy violento, se han presentado muchas muertes de mujeres, tenemos documentados 6 feminicidios en Tlapa, en comunidades de Metlatónoc, de Tlacoapa, entre otras».

La abogada de Tlachinollan, aseveró que esos crímenes o feminicidios de mujeres, «son hechos que indignan, que son condenables, hay una falta de atención, hay dilación de las autoridades para atender estos casos de violencia contra la mujer».

Lamentó que a la mujer se le trate «como objeto para venderla, tristemente es la historia de muchas niñas y mujeres, que sufren además de violencia, abusos, acosos, hostigamientos y violaciones”.

Aseveró que las autoridades de los municipios donde se registran esos casos, «no deben seguir fomentando esta práctica que es un problema grave, debe haber atención especial en estos municipios; el llamado es a los tres niveles de gobierno, pero a las autoridades comunitarias también para que no sigan siendo permisivos con esos abusos».

Estas declaraciones de la abogada de Tlachinollan, a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie en Guerrero otra de sus giras, itinerario que incluye a municipios de la región de La Montaña. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO