Astudillo, en reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad

– Guerrero, entidad con mayor disminución de incidencia delictiva, informó

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes al gabinete de seguridad del gobierno federal que Guerrero es el estado con mayor disminución de la incidencia delictiva.

Astudillo participó personalmente en la reunión de Palacio Nacional con mandos de las fuerzas armadas y de las fuerzas policiacas a nivel federal, en la que informó del estado que guarda el sistema de seguridad en esta entidad y anunció que el lunes próximo tendrán otro encuentro.

“Guerrero es uno de los estados que más ha disminuido su indicador delictivo. Solamente en el último año disminuimos el 28 por ciento, mientras la media nacional de disminución es del 8 por ciento”, enfatizó en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Dijo que en relación a la incidencia de homicidios dolosos, secuestro y otros delitos que se cometen en el país, “Guerrero es un estado que tiene cifras de disminución y vamos a seguirle dando seguimiento a este tema de seguridad”.

Durante ese encuentro, agregó el mandatario, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía y Policía de Guerrero.

Los números de la pandemia
En la misma transmisión vía Facebook, el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió: “…estamos en una etapa crítica (y) debemos de extremar nuestros cuidados”.

En su intervención el funcionario reportó 2 mil 971 decesos y 30 mil 204 contagios acumulados. De estos últimos 310 fueron confirmados en las últimas 24 horas, entre el lunes y este martes, así como un promedio de 20.8 decesos diarios por esa enfermedad en lo que va de este mes.

Reportó también mil 132 casos activos, de los cuales Acapulco encabeza la lista con 580, Chilpancingo 129, Iguala 102, Taxco 76, Zihuatanejo 53, Tecpan 33, Coyuca de Benítez 30, Pungarabato 21, entre otros.

Hasta el mediodía de este martes reportó 453 pacientes hospitalizados, de los cuales 77 se encontraban intubados en estado crítico, con una ocupación de camas del 64 por ciento en todos los hospitales del estado, mientras que la media nacional es del 60 por ciento de encamados.

Comentó que ante el acelerado incremento de contagios, el gobernador Héctor Astudillo convocó a los presidentes municipales a una participación activa de colaboración en cuanto a medidas de prevención, principalmente en mercados, transporte público y a evitar aglomeraciones.

“Hay que tomar muy en cuenta la necesidad de utilizar el cubrebocas, de evitar lugares cerrados, evitar las aglomeraciones y que verdaderamente el distanciamiento social se traduzca en distanciamiento físico y la sana distancia entre personas en la casa en la que habitan. Evitar las visitas, evitar las fiestas será muy importante”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO