Asumió Liz Adriana Salgado Pineda la presidencia del Patronato del DIF

– La gobernadora Evelyn le tomó la protesta

– En ese acto estuvo presente el senador Félix Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El senador Félix Salgado Macedonio aseguró este jueves que en la administración de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “se acabaron los funcionarios ostentosos y los vehículos blindados”.

Informó que los agentes ministeriales y los vehículos que estaban al cuidado y a disposición de exfuncionarios han sido concentrados para las actividades en materia de procuración de la justicia.

Salgado Macedonio habló durante la instalación del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero que encabezó la gobernadora, el cual será presidido por Liz Adriana Salgado Pineda.

En el evento de su hija, Salgado Macedonio anunció la firma de un convenio entre el Senado de la República y el Congreso de Guerrero para la instalación de una Universidad con maestría y doctorado para los trabajadores del Poder Legislativo local.

Además, asumió como suyo el triunfo electoral de su hija, tras señalar que no fue «fácil” debido a “todo lo que sufrimos y ustedes resistieron, por eso son ustedes el motor de la cuarta transformación”, dijo a los asistentes.

En este evento la gobernadora Evelyn Salgado tomó protesta a su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda como presidenta del Patronato del DIF-Guerrero, en cuyo evento distinguieron a su padre como su “máximo referente ideológico”.

Durante la ceremonia efectuada en el teatro “María Luisa Ocampo”, en esta ciudad capital, la gobernadora anunció políticas públicas de sensibilidad humana para la atención de grupos vulnerables, pero, para los adultos mayores habrá especial atención.

Aseguró que en el DIF-Guerrero “iniciamos un proceso de cambio profundo a través de políticas públicas que van a permitir garantizar los derechos elementales de todos los grupos de la sociedad, en especial de los más vulnerables”.

También garantizó un “nuevo rostro” del DIF, el cual ya no será sólo una instancia de «dádivas o de asistencialismo», porque su gobierno generará condiciones reales de igualdad y respeto irrestricto a los derechos humanos, a través de un bienestar integral.

Aseguró que los funcionarios de esa instancia “no vienen a servirse, sino a servir, donde se acabaron camionetas blindadas y privilegios para los funcionarios y funcionarias, aquí servimos al pueblo, se sirve con el corazón”.

La nueva presidenta del DIF, Liz Adriana Salgado Pineda, aseguró que procurará el bienestar de las y los niños guerrerenses, así como de los grupos vulnerables, “no tengo la menor duda que es en familia y con las familias guerrerenses como podremos saldar esa deuda histórica con los más necesitados”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO