Atacados a balazos al salir de los separos de la Ministerial; dos muertos y un herido

Iguala, Gro.- Este lunes un hombre fue ejecutado y dos resultaron heridos a balazos por varios sujetos cuando salieron de los separos de la Policía Ministerial, pero uno de estos dos últimos murió posteriormente en el hospital.

Este enésimo hecho de sangre en esta ciudad ocurrió al mediodía sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, y el hombre que murió fue identificado como Hugo Arturo “N”.

Se informó que los que resultaron lesionados son C. Rene “N”, quien fue trasladado de urgencia al hospital general, donde falleció, y José Jesús “N”, herido en una mano, pero logró huir de los agresores.

Los tres fueron detenidos el sábado por policías ministeriales en el poblado de Tuxpan, acusados de estar fumando marihuana.

En el lugar de los hechos agentes de esa corporación trataron de impedir la cobertura que realizaban varios reporteros.

Familiares de las víctimas acudieron a las oficinas de Derechos humanos de esta ciudad de Iguala, donde pidieron la intervención de este organismo, pues declararon que el que resulto herido y huyó les aseguró que policías ministeriales llamaron por teléfono a alguien para avisarle que ya iban a salir de los separos.

Les indicó que quien hizo esa llamada le dijo a la otra persona la hora en que saldrían, y que curiosamente al hacerlo varios sujetos a bordo de un Nissan Versa los esperaban para dispararles.

Los familiares demandaron a Derechos Humanos que pidan la grabación de las cámaras de la zona donde está la Policía Ministerial, para verificar lo dicho por el herido que logró huir de ese lugar, pues sostienen que los agentes tuvieron que ver en este artero ataque armado.

Señalaron que también les dijo que los detuvieron el sábado en sus domicilios, en esta ciudad, y no en Tuxpan, y que fueron interrogados bajo tortura.

Además, que les exigieron informes de personas que trabaja para un grupo criminal denominado “Bandera”, pero reiteradamente les respondieron que desconocen totalmente de ese asunto.

Cabe señalar que durante las diligencias en el hecho de sangre de este lunes, se localizaron 10 cascajos percutidos de calibre 9 milímetros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO