Atenderemos a todos los que no aprobaron el examen CENEVAL, afirma Javier Saldaña

Acapulco, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que “vamos a escuchar a todos, los vamos a atender, pero respetando los derechos de los jóvenes que sí obtuvieron un lugar por méritos propios, (pero) no vamos a rechazar a nadie, les daremos oportunidad donde sí tengamos espacio para que ninguno se quede sin la oportunidad de estudiar”.

Durante la sesión virtual del Consejo Universitario, se abordó el tema de los grupos de jóvenes inconformes en Acapulco, que no lograron aprobar el examen CENEVAL y piden ingresar a carreras del área de la Salud.

Al respecto, el rector reiteró que en la universidad “se van a respetar las reglas de ingreso”, pero que no cederá a presiones de “falsos líderes políticos-sociales que se aprovechan de la necesidad de los jóvenes para obtener su propio beneficio”.

Y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, informó que por instrucciones del rector se formó una comisión que ya atendió a los grupos de manifestantes de Acapulco.

Dijo al pleno del Consejo que existen tres grupos distintos conformados por diversos liderazgos; el primero que protestó en la Facultad de Medicina, aseguró, ya fue atendido y le recibieron una lista de 28 estudiantes, y revisarán casos por caso, en especial sus puntajes obtenidos en el examen.

Aseguró que con este grupo se llegó a un acuerdo con los padres de familia, y en caso de ratificar que no obtuvieron el puntaje necesario, la UAGro les ofrecerá una segunda opción donde sí haya matrícula disponible para recibirlos.

Respecto a los manifestantes apostados en La Diana Cazadora y las escalinatas del Ayuntamiento, Arellano informó que se negaron a reunirse con la comisión universitaria y no entregaron lista de aspirantes que deseaban corroborar los resultados de su examen CENEVAL. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO